20/04/2024

Locales

El Municipio de Lobería pide a Provincia el pase a Fase 3

14/07/2021 |



El bloque de concejales de la Unión Cívica Radical avaló y acompañó el pedido del Intendente Municipal Juan José Fioramonti al Jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, solicitando se evalúe los parámetros para cambiar de Fase 2 a Fase 3 al Partido de Lobería.

“Ello permitirá recobrar actividades esenciales para el desarrollo social educativo, cultural económico y productivo del distrito, sin perjuicio de continuar cumpliendo la normativa y protocolos de cuidado, pero sin desconocer que la política de testeo y vacunación han sido efectivas a la hora de mitigar el impacto del Covid-19”, se indicó desde los concejales radicales loberenses.

Señalan que “se observa en el porcentaje de hisopados de la última semana, una positividad del 12 por ciento, y una baja de casos activos del 61% menor, de 129 casos bajó a 79 casos activos (registro del último sábado)”.

“Que respecto del avance de la vacunación Lobería cuenta con el 58% de la población total con una primer dosis y un 21% con esquema completo con segunda dosis”.
Los concejales radicales de Lobería agregaron que “por ello, conforme la normativa vigente en la Provincia de Buenos Aires para el sistema de fases corresponde incluir al Partido de Lobería dentro de la Fase Tres”.

“Que la resolución 1051/21 del 9 de abril de 2021 estableció en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, un sistema de fases en el que estarán incluidos los Municipios de acuerdo al riesgo epidemiológico y sanitario; que la misma establece que estarán incluidos en FASE 3 los municipios que de acuerdo al artículo 13 del Decreto Nacional N°235/21 fueran considerados lugares de Alto Riesgo Epidemiológico y Sanitario y aquellos municipios en los cuales se haya producido un brote o un aumento significativo y repentino de casos positivos de COVID-19,…circunstancia que no se ha registrado, a la inversa, los casos han ido en disminución en forma significativa, en la última semana, se diagnosticaron 42 casos, contra los 99 casos registrados en la semana anterior”.

“Por lo expuesto solicitamos se tenga presente el reclamo del señor Intendente Municipal y el de quienes suscriben la presente”, finalizan los concejales radicales loberenses Mario Hardoy, Mario Teruggi, Jorge Mauad, Mónica Palacio, Valeria Reguilón, Verónica Storti y Rita Maidana.