16/04/2024

Locales

Nueva movilización en reclamo de justicia por la muerte de la niña sancayetanense Shaira Smoulenar

15/07/2021 |



En la ciudad de San Cayetano, este martes se realizó una nueva movilización en reclamo de justicia por Shaira Smoulenar, que tenía 11 años cuando perdió la vida en el Hospital Municipal de esa vecina comunidad.

El 1 de julio se cumplieron 14 meses de este hecho y, por haberse producido el fallecimiento de los hermanos Julio y Juan Pérez, la familia de la niña postergó para el día 13, fecha de profundo significado para ellos ya que Shaira hubiera cumplido años.

Una veintena de vecinos se hizo presente en Plaza América donde el papá, César Smoulenar y la mamá, Soledad Torres, desplegaron la bandera que desde hace meses es el pedido no solo de justicia para determinar los responsables de tan lamentable suceso sino también solicitando salud pública, gratuita y de calidad.Hay dos médicos venezolanos imputados, Alí Rodríguez Infante, con prisión domiciliaria en Capital Federal y Miguel Pacheco.

La causa fue recientemente elevada a juicio en el Departamento Judicial de Necochea y según manifestó Soledad a los medios presentes, hay más responsables y continuarán la lucha para los futuros pacientes que deban atenderse en el Hospital.-Fuente: Portal “Caynet” San Cayetano