20/04/2024

Locales

La ciudad homenajeó a su patrona Santa María del Carmen. Rojas participó de la misa central

17/07/2021 |



La ciudad de Necochea, como cada 16 de julio, veneró a su patrona Santa María del Carmen, con variadas actividades litúrgicas respetando los protocolos sanitarios y de esa manera evitar contagios de coronavirus.

Por segundo año consecutivo la patrona fue homenajeada en el marco de la pandemia del Covid 19, obligando a cambios y modificaciones con respecto a años anteriores.
Luego de la novena, en la jornada de este viernes, una larga “procesión vehicular” con globos blancos y amarillos y carteles alusivos recorrió distintas calles y avenidas de nuestra comunidad, incluso, en algunos rodados con bocinazos y haciéndose sentir ante el resto de la población.

Ya en el templo de la calle 61, entre 58 y 60, el propio intendente municipal, Arturo Rojas, participó junto a su esposa, de la misa para venerar a la patrona de Necochea, Santa María del Carmen. La misa, concretada a las 18, luego de la “procesión vehicular”, fue presidida por el Obispo Auxiliar de la Diócesis de Mar del Plata Mario Quintana, acompañando al cura párroco anfitrión Fernando Mendoza.

Como es habitual, una vez finalizado el encuentro hubo imposición del escapulario y bendición de imágenes de la Virgen para entronizar en los hogares.

Durante la novena se rezó por los matrimonios (el sueño de una familia), por los catequistas (un sueño te abre oraciones), por los Movimientos Eclesiales (Dios nos rescata del sueño de la muerte), por los jóvenes (el sueño de servir a Dios), por las escuelas (el sueño de la cobardía), por Cáritas y Pastoral de la Salud (el sueño de José) y por los Ministros de la Eucaristía (el sueño que protege y salva) como así también por el Equipo Sinodal (el sueño de una Iglesia para todos). También se rezó por los fallecidos por Covid y todos los muertos, se llevó adelante una muestra del joven beato Carlo Acutis y cantó el coro “Caelum Vocal”.-