29/03/2024

Locales

Un fernandense residente en La Plata creó una “gigante” Copa América

17/07/2021 |



El artista fernandense, radicado en La Plata, Alejandro Mañanes volvió a impactar con una nueva escultura inflable. Nada más y nada menos que una gigante Copa América.

En una nota del Portal Infocielo, de la capital de la Provincia de Buenos Aires, cuenta los detalles y pormenores de su creación y el traslado a Ezeiza a recibir a los Campeones de América.

La obra artística tiene más de 30 metros de alto, le llevó 800 metros de tela y alrededor de un año de trabajo. Puede visitarse en el Pasaje Dardo Rocha de la ciudad de La Plata.

Alejandro cuenta que: «Empecé a diseñarla el año pasado, pero como la competencia se suspendió por la pandemia, todo quedó postergado y a medio terminar. Terminé haciéndola y esperando totalmente convencido de que Argentina iba a salir campeón e íbamos a estar todos festejando», aseguró a Infocielo.

Dentro de todos los avatares que suceden detrás una obra de arte de semejante tamaño, sucedió que la copa no se paraba. Y esto contó el artista: «En la última prueba, inflamos la copa a la noche mientras la gente miraba el partido y se levantó en el preciso instante en el que Argentina metió el gol», agregó el artista. Y sentenció: «Era un presagio».-

Fuente: “jnfnet.com.ar” Juan N. Fernández