28/03/2024

Locales

El temporal causó destrozos y Defensa Civil trabajó incansablemente

18/07/2021 |



Las intensas ráfagas de viento que azotaron al distrito de Necochea en la madrugada de este domingo, sobre todo en la zona costera, dejaron como saldo destrozos en diferentes lugares de la ciudad y un gran trabajo de la Dirección de Defensa Civil en conjunto con otras áreas municipales, que sirvió para llevar tranquilidad a los vecinos afectados.

“Por suerte, no tuvimos que lamentar ningún herido y solo cuatro personas se autoevacuaron por la situación de sus viviendas, trasladándose a la casa de algún familiar”, comenzó explicando Augusto Fulton, titular de la dependencia de la comuna dedicada a la asistencia de emergencias, sobre lo más importante: la integridad física de la comunidad.

En cuanto a los daños materiales, el funcionario enumeró la “voladura total” de los techos en casas ubicadas en calle 44 entre 123 y 125, en 63 y 40, y también en Quequén, sobre la calle 580. Además, se registraron algunas “voladuras parciales”, pero con menor riesgo de desprendimiento.

Con una potencia que superó los 90 kilómetros horarios, las violentas ráfagas de los sectores sur y suroeste volaron algunos árboles o quebraron ramas de grandes proporciones, situación que también se transforma en riesgosa a la hora de andar por la vía pública. “En Avenida Pinolandia entre 2 y 10, como así también en la 69 y 42 tuvimos dos caídas significativas”, indicó Fulton.

Además, “hubo mucha caída de postes de empresas de servicios públicos, tanto de luz, como de telefonía y cable, lo que generó inconvenientes en varios lugares”, señaló el titular de Defensa Civil, quien agradeció el apoyo de la Dirección de Tránsito, gracias a quienes se pudo dar una rápida repuesta.

Vale destacar que, mientras la alerta amarilla persistirá para toda la zona, aunque sea hasta las primeras horas de la tarde, con buen tino, el municipio decidió suspender las actividades planificadas por el área de Deportes con motivo del receso invernal, que se iban a desarrollar en las plazas Dardo Rocha y 3 de Agosto.