3.9 C
Necochea
InicioOpinión¿Será juntos?

¿Será juntos?

*Por Alejandro Sanchez

El flamante frente  Juntos vivió una semana intensa. El frente que integran el PRO, la UCR, Necochea Federal, Coalición Cívica, MSR buscará en Necochea durante los próximos seis días conformar una lista de unidad, algo que parece una utopía. En caso de no alcanzarlo los espacios más importantes liderarán el armado de sus listas de cara a las PASO del 12 de septiembre.Por qué decimos esto. Porque esta semana hubo diálogos, reuniones, llamadas por teléfono, consultas, para ver cómo se encontraba cada uno de los espacios que conforman este frente, pero vamos por partes.

La noticia más fuerte de la semana fue que tras el arreglo entre Emilio Monzó y Facundo Manes el diputado Martín Domínguez Yelpo no solo buscará  terciar sino liderar el frente Juntos en nuestra ciudad, más teniendo en cuenta que considera que una lista de unidad potenciaría las chances de Juntos para las próximas elecciones. Para eso y teniendo en cuenta lo sucedido a nivel provincial, más la reunión que el legislador local mantuvo con Monzó en Luján, está claro que buscará el consenso necesario con la UCR para conformar una lista fuerte. Pero en caso de no llegar acuerdo, Domínguez Yelpo está preparado para presentar su propia lista, aunque el objetivo primario es llegar a un entendimiento con la UCR.  Hay un dato alentador, Dominguez Yelpo fue parte de los espacios que triunfaron en 2015, 2017 y 2019.

Por su parte la UCR busca dirimir diferencias de criterio en el armado de la lista para poder alcanzar una nómina de cara a la negociación en la última semana con el resto de los partidos. Graciana Maizzani y Gonzalo Diez tienen en sus manos la posibilidad de consensuar está lista para lo cual volverán a reunirse y definir el 1-2. Alejandro Bidegain sería quién completaría el tercer lugar.

En el PRO Eugenia Vallota está trabajando para conformar una lista que compita en las PASO, más teniendo en cuenta  la necesidad de fortalecer las posibilidades de Diego Santilli en la provincia. Matías Ferrazzini podría ser una de las personas que la acompañe en esta lista. El resto de los sectores de los principales partidos como los espacios menores seguramente se sumarán en la lista o las listas que se presenten en el frente Juntos.

Si la semana pasada fue intensa esta será para alquilar balcones, en solo seis jornadas, hasta el 24 de julio cuando se presenten las listas, buscarán ponerse de acuerdo algunos con más ganas que otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Conectados

38,650FansMe gusta
5,236SeguidoresSeguir
2,493SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Locales

Noticias Relacionas