19/04/2024

Política

Domínguez Yelpo: “No tengo dudas de que la alianza que firmaron Manes y Monzó se va a ver reflejada en Necochea”

20/07/2021 |



La confirmación del acuerdo electoral entre Facundo Manes y Emilio Monzó comenzó a definir el armado electoral del Frente Juntos en nuestra ciudad y realzó la importancia de un actor clave en el mapa político necochense: el diputado provincial Martín Domínguez Yelpo, hombre de confianza de Monzó.

Pieza clave en las últimas tres elecciones, la palabra Domínguez Yelpo fue una de las más requeridas en la última semana. El diputado dio declaraciones públicas y, sin dar aun precisiones sobre las listas, elogió el acuerdo entre Manes y Monzó y anticipó un consenso en Necochea con la Unión Cívica Radical, “La decisión de Manes y Monzó de unirse y conformar una lista única en la Provincia es sumamente positiva. Se trata de dos hombres con vocación de diálogo que buscan terminar de una vez por todas con la grieta en nuestro país, así que celebro que hayan formalizado.

En Necochea tiene que pasar lo mismo y estamos trabajando para que ese acuerdo, ese gesto de madurez política que mostraron Facundo y Emilio, se vea reflejado en un acuerdo local”.

Hay un dato que los distintos espacios que conforman el Frente Juntos no ignoran: Domínguez Yelpo fue parte de las listas de Juntos por el Cambio que ganaron las PASO en 2015, 2017 y 2019, por lo cual, todos saben que contar con el apoyo del legislador provincial puede ser decisivo a la hora de definir una elección. No obstante, el diputado prefiere no quedarse en el pasado, “más allá de eso creo que el gran desafío, y por lo que estamos trabajando, es lograr la unidad dentro del Frente Juntos, sería muy positivo y enviaría un buen mensaje a toda la comunidad que podamos mostrarnos unidos y presentar una lista única”.

El legislador provincial es consciente de la existencia de diferencias dentro del radicalismo pero se muestra optimista en que puedan llegar a un acuerdo: “el radicalismo es un partido muy importante en Necochea y pueden tener sus diferencias a la hora de definir sus candidatos como las pueden tener otros partidos. Ojalá que puedan resolver sus cuestiones internas y llegar a un acuerdo, yo estoy abierto al diálogo, dialogo con ambas partes y si puedo ayudar a lograr la unidad lo haré”.

De lo que no tiene duda Domínguez Yelpo es del acuerdo con la UCR, “no tengo dudas de que la alianza que firmaron Manes y Monzó se va a ver reflejada en Necochea. Tanto el radicalismo como quienes estamos junto a Emilio Monzó tenemos formas similares de ver y entender la política, siempre hice hincapié en la importancia de la moderación y el diálogo y confío en que eso se vea reflejado en estas elecciones. Se lo debemos al vecino, la gente está harta de las mezquindades en política y por eso me parece que estamos ante un momento bisagra para mostrarle a Necochea que estamos, más que nunca, Juntos”.