19/04/2024

Política

Santilli, el del paraavalanchas

23/07/2021 |



El apellido Santilli ha estado identificado con River Plate desde finales de la década del 70 hasta la actualidad, Hugo el patriarca, presidente y menemista -presidente del Banco Central durante los noventa, Darío Santilli será candidato a vice a fin de año.

Diego “el Colo” Santilli se lo tenía como un hincha más, y su conocimiento era por su vinculación a la política desde los inicios del PRO y Compromiso para el Cambio (primer partido de Mauricio Macri en 2003). Ahora mientras lanza su candidatura a diputado, históricos y caracterizados hinchas de River recordaban su pasado por la tribuna, el paravalancha y la barra brava.

Entre ellos Alan Schlenker, ex barrabrava de River Plate, condenado a prisión perpetua por instigar el crimen de Gonzalo Acro, en su twitter posteo lo siguiente: “Entré a la barra porque NO era delito y porque había grandes referentes como Diego Santilli que hoy lanzó su candidatura como Gobernador de Buenos Aires. Del paraavalanchas de River a la política”.


Esto marca la relación que hubo en los años mozos del colorado con la barra brava de River. Ahora con un pasado que ya no es busca liderar el frente Juntos en la Provincia donde se medirá en las PASO con el radicalismo que postula  a Facundo Manes como candidato a diputado.Santilli quizá recordando sus años en la “popu” de River aporte nombres a la lista, habrá que ver si no están “el diariero”,  “SanDokan”, Luisito o Adrián Rousseau, entre otros.