29/03/2024

Locales

Falleció la dirigente rural Joan Cuthbert a los 87 años

26/07/2021 |



En la localidad de Nicanor Olivera, Estación La Dulce, en el interior del distrito de Necochea, dejó de existir este sábado 24 de julio a la edad de 87 años la conocida y reconocida dirigente vecinal y rural Joan Elizabeth Cuthbert, de dilatada trayectoria en el sector agropecuario necochense.

Su esposo Alejandro Vicente López Pueyrredón, sus hijos Andrés Vicente López y Carlos Alejandro López, su hija política Sonia Ordoqui, su hermana Miriam, sus nietos Marcos, Facundo y Lucía, sobrinos, amigos y demás familiares participaron su fallecimiento y que sus restos fueron inhumados este domingo 25 de julio en el Cementerio de la localidad de La Dulce.

Joan vivía en el campo y puntualmente en el cuartel séptimo del distrito de Necochea donde se ubica su establecimiento agropecuario “Malal Tuel Chico”, en cercanías de Nicanor Olivera.
Ni bien se supo del fallecimiento de Joan Cuthbert de López Pueyrredón, numerosas entidades vinculadas o no con el sector agropecuario mostraron su dolor y expresaron su más sentido pésame.

Por caso el Consejo de Administración y personal de Cooperativa Eléctrica Limitada de la Dulce acompañó a la familia de la extinta y pidiendo una oración en su querida memoria. En tanto, el Consejo de Administración de La Dulce Cooperativa de Seguros y su personal y el Consejo de Administración de Fundación La Dulce y su personal, acompañó a su esposo Alejandro y familia en este momento de dolor. Por su parte, el Consejo de Administración y el personal de Cooperativa Agropecuaria “La Segunda” participó también el fallecimiento de la esposa de su socio Alejandro López, acompañando en este difícil momento.

También expresaron su dolor por la muerte de la dirigente vecinal y rural dulcense el Consejo Asesor Local de la Agencia de Extensión Rural INTA Necochea, el Cuerpo activo y el Consejo Directivo de Bomberos Voluntarios de La Dulce, el Grupo de Defensa del Medio Ambiente de La Dulce y el Consejo de Administración del Ente Vial Necochea. Señalaron desde allí que “despiden con tristeza a quien fuera una colaboradora inestimable e incansable, exigiendo siempre que el Ente Vial contara con todos los beneficios que legalmente le correspondían, atendiendo los reclamos no sólo de su zona sino de todas y estando disponible en toda ocasión”. También los denominados productores del norte del partido de Necochea destacando su “ayuda inestimable tanto en temas hidráulicos como viales rurales y cuánta ayuda o consejo necesitáramos de ella”.