28/03/2024

Locales

Festival Magma, el primer festival de música y gastronomía de Necochea

26/07/2021 |



El evento tendrá lugar el 21 de agosto y se transmitirá por streaming al no poder contar con público presencial, con motivo de la pandemia de COVID-19

Festival Magma es un evento que tiene como objetivo reactivar la cultura local, severamente afectada por la pandemia, y reivindicar el capital humano con el que cuenta nuestra ciudad para realizar todo tipo de actividad con suma excelencia.

Necochea ha sufrido la pérdida de muchas fuentes laborales relacionadas a la industria del Arte y el entretenimiento. Desde la organización – a cargo de Gabo Fioriti y la productora audiovisual Koru Contenidos – creemos que el Arte es fundamental para llevar adelante esta situación y que grandes artistas de nuestra ciudad están esperando un espacio para poder mostrar su trabajo. Por éste motivo impulsamos la organización de Festival Magma.

Teniendo en cuenta el contexto sanitario y la imposibilidad de montar shows masivos, surgió la idea del festival por streaming, un evento que, en esta primera edición, contará con la presencia de 4 proyectos musicales, en modo burbuja.

Las propuestas artísticas serán variadas con la idea de que todo el público encuentre una oferta acorde a su gusto, promoviendo la equidad de género y potenciando la cultura de nuestra ciudad.

También nos propusimos sumar a otro de los rubros perjudicados por la situación de pandemia, como es el caso de los gastronómicos, al que consideramos parte importante de la cultura e identidad de la ciudad, invitándolos a ser parte del Festival para que puedan exhibir sus productos, ya sea comida y/o bebidas en una entrevista a modo de charla distendida y degustación, respetando los protocolos de prevención del COVID-19.

Las empresas del rubro gastronómico participarán de manera activa. Es decir, habrá una sección en la cual serán entrevistados, venderán su producto en vivo y en directo ante el público que esté mirando el Festival.

Festival Magma pensado para emitirse en formato televisivo y con una propuesta visual 360, para que la experiencia sea inmersiva. Contará con sets musicales que no superen los 25 minutos, alternados con entrevistas a los protagonistas.

Cabe destacar que Festival Magma fue declarado de interés cultural por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Necochea, a cargo del Sr. Juan Gamba. Esto pone de manifiesto la seriedad y el compromiso con el cual estamos encarando este proyecto.

Festival Magma se realizará el sábado 21 de agosto, a las 21 horas, y se transmitirá a través de YouTube. Se lo podrá ver de manera gratuita y el line-up de artistas y gastronómicos se estará dando a conocer en los próximos días. En la cuenta de Instagram del Magma, @Festival_Magma, se pueden ir siguiendo todas las novedades de esta iniciativa.