28/03/2024

Política

El actor Pablo Casado quiere ser concejal para "cambiar el modo de representación política"

27/07/2021 |



El actor, dramaturgo, director y humorista de 49 años de edad Pablo Alejandro Casado, de dilatada trayectoria en los escenarios de la ciudad y la región, incursiona por primera vez en la política partidaria necochense e intentará ser candidato a concejal en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias previstas para el próximo domingo 12 de septiembre en el distrito de Necochea.

Casado se presenta como precandidato a concejal en primer lugar por medio del partido denominado “Principios y Valores” que orienta a nivel nacional e incluso también como precandidato a diputado, el ex secretario de Comercio Interior de la Nación Guillermo Moreno.

En diálogo con Osmar Ciotti y Quimey Marfil en la mañana de Radio Maestra, el también conductor radial y animador, señaló que "hace dos meses me invitaron a forma parte de un espacio de una lista local, el espacio que encabezaba la abogada María Natalia Steffen, pero a último momento la lista no se presentó. Apareció otro grupo por el mismo sector que encabezada el médico Eduardo González Landolfi". "Yo recorrí todo el año con carpetas y propuestas no sólo en lo cultural y entre las cosas que vi, el armado de listas, lo que me comí intentando abrir puertas de oficinas, funcionarios, comisiones del Concejo Deliberante y la ñata contra la pared, con puertas cerradas dije: viejo hay que meterle para adelante y encabezar yo mismo un proyecto".

"Trabajamos un montón de horas y días", señaló Casado para agregar que "más allá de las simpatías o antipatías con la figura de Guillermo Moreno, él fue el único que nos bancó para poder participar". "No se imaginan lo difícil que es para alguien que no viene de la política tradicional superar los tamizados, los filtros y las zarandas para poder lograr una participación. "Conseguimos el doble de los avales que se necesitan para poder presentar una lista", subrayó orgulloso Pablo Casado en Radio Maestra.

En otro tramo de la extensa charla radial en la mañana de este lunes, Casado señaló que "la gente no va a ver en mi lista ningún familiar mío". "Venimos trabajando hace mucho tiempo, pero no desde la política partidaria, sino por medio de campañas solidarias, proyectos culturales, búsqueda de salida laboral, contactos. Yo, sin ser concejal, recorrí muchas veces los pasillos del Concejo Deliberante tratando de vincular a los vecinos con los funcionarios y sostengo que es el momento de cambiar el modo de representación política, de involucrarse".

Consultado sobre sus expectativas hacia el futuro, Casado señaló que "primero hay que dar el paso de precandidato a candidato y luego vendrá la tarea épica de poder contrarrestar la falta de presupuesto con la presencia en todos los sectores para que la gente nos conozca. Me imagino un Concejo Deliberante, por lo menos desde mi banca, con oficina en la calle, no de puertas hacia adentro sino de puertas hacia afuera, levantando la mano siempre por lo que involucre al bien común y no desde una defensa de gestión o que algún padrino político mande a votar. Nuestra lista no tiene padrinos políticos", sentenció.

En otro párrafo de la charla radial en "Maestra", el precandidato a concejal en primer lugar por "Principios y Valores" subrayó que "contrariamente a lo que se piensa, el Concejo Deliberante puede influir en el accionar del Ejecutivo. Mejorar el vínculo con el vecino, ser una usina generadora de empleo, dar respuestas ante la desastrosa situación de inseguridad que vivimos, pelear para que el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén le devuelva, aunque sea un poquito más, de todo lo que la región le da a los grandes negocios de exportación. Trabajar por una mejor calidad y servicios en salud, cuyas problemáticas se agravaron con la pandemia" dijo Pablo Casado aunque reivindicando el accionar de la cooperadora del Hospital Municipal.

"El teatro para mí fue un modo de expresión que lo desarrollé libremente. Como actor, dramaturgo y director siempre mis obras dejaron un mensaje fuera de lo recreativo. Al humor lo tomé como una salida laboral también. No saben lo que implica tratar de hacer reir a la gente cuando te encontrás con cuadros dolorosos y trágicos", finalizó Casado para remarcar que "es absolutamente mentira que la democracia no sirva, pero hay que cambiar el modo de representación".-