29/03/2024

Policiales

Delincuentes robaron “de todo” en el interior de una casa rural

28/07/2021 |



Un cuantioso robo sufrió la familia Igartúa Ochoa en la vivienda de su campo, ubicado a la altura del kilómetro 105 de la Ruta provincial 86, límite exacto con el distrito de Benito Juárez.
Las víctimas se percataron del hecho cuando acudieron al lugar. Según contó Juan Igartúa (hijo) y su mamá, Mabel Ochoa, todo parecía normal, en el ingreso, porque las tranqueras estaban cerradas como también las puertas de la casa.

Recién al ingresar a la vivienda (padre e hijo) y observar el desorden se dieron cuenta que les habían ingresado y robado.

Lo que asombra es la cantidad de cosas que se llevaron por el volumen, el peso de alguno de los elementos, hasta las cosas pequeñas que se tomaron el tiempo de llevarse.

Dos heladeras, un equipo de audio, un lavarropas, dos colchones, una cama, ropa de cama (frazadas, acolchados, sábanas), una cocina. También vasos, platos y cubiertos. Ollas y hasta se llevaron un mate.

Un compresor, dos amoladoras, una agujereadora de pie, y una hormigonera, usada para mezclar alimentos para la cría de cerdos y otra cocina, más pequeña y con mayor uso.

No hay puertas, ni ventanas, ni vidrios rotos. Sí, mucho desorden y un faltante total de cosas que se usan en una casa de familia y de trabajo en un campo.

Cabe destacar que la familia Igartúa Ochoa hace algunos pocos años vive en el casco urbano de Juan N. Fernández, durante muchos años lo hicieron en esa casa de campo.

La denuncia se realizó en Patrulla Rural Necochea. La causa está caratulada como «Hurto», interviene la Fiscalía Departamental Nº 2, a cargo de la agente fiscal, Dra. Silvia Gabriele.-

Fuente: jnfnet.com.ar, del periodista Ricardo Basualdo.-