29/03/2024

Locales

Desde el lunes 2 de agosto reabre sus puertas el Centro Cultural con la recuperación de algunas de sus actividades tradicionales

28/07/2021 |



El Centro Cultural de Necochea – Biblioteca Popular “Andrés Ferreyra” reabrirá sus puertas este lunes 2 de agosto en el horario de 14 a 19, ya con las clases reiniciadas y con el distrito de Necochea en la fase número cuatro.

Así lo informó su director Alberto Franco, agregando que “nosotros siempre fuimos muy respetuosos de los tiempos y protocolos que disponían los gobiernos nacional, provincial y nacional y suponíamos que hasta agosto tendríamos muy poco para realizar ante la comunidad, por eso dijimos en su momento que la institución asistía a una apertura parcial y gradual. Para septiembre, si bien no estaríamos a pleno por continuidad de aforos y protocolos sanitarios, ya podríamos recuperar paulatinamente ciclos históricos como el cine, el club de lectura, la hora del cuento, talleres nuestros y municipales y la escuela municipal de ajedrez. Ya los días y horarios los iremos comunicando”.

En diálogo con Néstor Ferreyra en su programa “Néstor a la Tarde” por FM 97.3 Radio Maestra, el directivo mostró su satisfacción porque en pocos días el Municipio anunciará un trabajo conjunto con el Centro Cultural que permitirá llevar adelante extensiones bibliotecarias en otros puntos de la ciudad y en el interior del distrito, tal cual se había proyectado muchos años atrás desde la institución. Franco destacó el trabajo en conjunto con la secretaría de Desarrollo Humano y de Gobierno, especialmente, en pos de lograr el citado objetivo.

El director del Centro Cultural aprovechó el diálogo radial para agradecer a cada uno de los socios que siguen siendo “el sostén de la institución” a pesar que por más de un año vieron resentidos sus servicios por la inactividad a raíz de la cuarentena por la pandemia del coronavirus. “Hubo una pequeña merma de socios y menores ingresos debido lógicamente a la situación vivida”, sostuvo Franco. Recordó el directivo que “la comunidad, sin ser socia, puede usar todas las instalaciones y los servicios del Centro Cultural y que los interesados en convertirse en socios activos deben abonar mensualmente la suma de 300 pesos y 150 pesos los interesados en ser socios escolares (primarios, secundarios, terciarios y universitarios). El trámite es sencillo y se realiza de lunes a viernes de 14 a 19 en la secretaría de la institución ubicada en la calle 54 N° 3062 o por mayores informes, está disponible el teléfono 42-4117”.
“Mucha gente se está acercando para ser socios y eso nos reconforma y nos pone muy contentos”, aseveró Franco, para agregar que “la lectura se reposicionó en estos tiempos de pandemia y eso es muy gratificante”.

En otro tramo del diálogo radial con Ferreyra en “Maestra”, el director del Centro Cultural adelantó que durante 2023 el edificio de la institución cumplirá 50 años y enalteció en forma permanente las bondades y cualidades de la estructura que esta situación de pandemia y protocolos permitió “redescubrir” lo que “ya sabían”.

Finalmente Franco calificó como positivo al primer semestre del año 2021, también atravesado por la pandemia del coronavirus, en lo que hace al trabajo interno y muy profundo en lo que hace a la administración de la institución y la organización y jerarquización de la biblioteca. A su vez citó como realizaciones la Eco Feria, la Suelta de Libros y la Feria de Cachivaches, todos emprendimientos al aire libre y en la vereda de la institución que tiene un frente aproximado de 30 metros de extensión, teniendo en cuenta la situación sanitaria del distrito de Necochea.-