29/03/2024

Policiales

Insólito: Operativo policial en el Hospital Ferreyra en busca de un kilo de milanesas

29/07/2021 |



Un hecho insólito se produjo este fin de semana luego de que personal policial se apersonara en el Hospital Ferreyra para pesquisar el bolso de una trabajadora en busca de 1kg de milanesa. Sí, la información parece sacada de una comedia de británica, pero sucedió este sábado en horas de la tarde en el nosocomio local.

Efectivos policiales de acercaron hasta el hospital para revisar el bolso y el auto de una trabajadora buscando un kilo de milanesa que presuntamente había sido denunciado previamente como robado.

El operativo se saldó con resultado negativo pero motivó rápidamente el repudio del Sindicato de Trabajadores Municipales quienes expresaron a través de un comunicado que "personal policial se apersonó en el sector de la cocina dentro de las instalaciones del mismo, a fines de requisar su bolso personal y su vehículo, con la excusa de una presunta (inexistente) denuncia sobre hurto de 1 kg de milanesas. La trabajadora accedió a la requisa pertinente sin objeción no encontrándosele absolutamente nada de lo no denunciado".

La indignación de los trabajadores se debe naturalmente al operativo desplegado para buscar un kilo de milanesas: “Mas allá de la absurda y posterior requisa, es inédito que la policía se tome el trabajo de controlar y requisar trabajadores en su ámbito laboral sin la presencia ni del Director del área ni del Jefe del Sector”.

Posteriormente hubo una reunión entre representantes gremiales y funcionarios del hospital, quienes se mostraron preocupados por el hecho, "poniéndose a disposición de la trabajadora". Por último, desde el STMN comunicaron que elevarán una nota a las autoridades municipales para ponerlos en conocimiento de lo sucedido y exigir respuestas.

¿Cuál será la verdad de la milanesa?