24/04/2024

Locales

Inseguridad rural - Violentaron candados y se llevaron varios artículos, rodados y herramientas de otro campo del distrito

30/07/2021 |



Un establecimiento agropecuario del distrito de Necochea fue escenario de un importante hecho delictivo, marcando la preocupación de sus propietarios por sus características.
El lamentable hecho de inseguridad rural se habría registrado hace aproximadamente una semana en el establecimiento agropecuario conocido con el nombre de "San Francisco" y ubicado en el denominado "Camino de los Franceses", pasando por Balneario "Los Angeles" y en dirección al complejo termal "Médano Blanco - Termas del Campo". Los responsables del campo pudieron comprobar recién el robo el lunes de esta semana.

Para lograr su objetivo, los delincuentes violentaron el candado de la tranquera principal y de otros sectores del lugar. "Es interminable la lista de las cosas que se llevaron los ladrones que habrían organizado muy bien el golpe con logística, inteligencia y más de un vehículo y personas", dijo preocupado uno de los responsables del lugar esperando ahora "respuestas positivas" por parte de la Policía y la Justicia.

La familia damnificada, residente en nuestra ciudad, fue despojada de una importante cantidad de herramientas de mano, una soldadora, una amoladora, una perforadora, combustible, un cuatriciclo, un mini tractor, armas de fuego, un generador de electricidad, un compresor, una desbrozadora, recuerdos familiares, electrodomésticos, artículos que se encontraban dentro de la casa principal del campo y en el interior de un taller.

El duro golpe delictivo que no tuvo testigos según trascendió, fue denunciado ante el Comando de Prevención Rural de nuestro medio y con intervención de la Fiscalía Departamental a cargo del Dr. Guillermo Sabatini. Se supo también que efectivos de Policía Científica también acudieron al lugar para levantar rastros y huellas para después comenzar el trabajo de investigación y tratar de ubicar y poner a disposición de la Justicia a sus responsables.

Más allá de este hecho puntual, existe preocupación en el sector agropecuario por varios hechos delictivos registrados en distintos puntos del distrito, básicamente robo y faenamiento de ganado. Y manifiestan inquietud y molestias por la falta de control policial y la carencia de personal e infraestructura en general para la Patrulla Rural jurisdiccional.
En este mismo portal se publicó días atrás que también un campo del distrito, en la zona limítrofe con el partido vecino de Benito Juárez, propiedad de vecinos radicados en Juan N. Fernández, fue epicentro de la sustracción desde un mate hasta maquinarias y herramientas, sin que hasta el momento fuera esclarecido.