28/03/2024

Locales

No hay faltantes de insumos en el Hospital. Desde CICOP desmienten a Cattaneo

30/07/2021 |



Versiones cruzadas circularon en las últimas horas en torno a la renuncia de la ahora ex Jefa de Farmacia del Hospital Ferreyra, María Emilia Cattaneo, presentada el pasado 28 de junio de 2021.

Desde la CICOP, el sindicato que nuclea a los profesionales de la salud desmintieron las versiones esgrimidas por la médica quien argumentó faltantes de insumos en el nosocomio local y falta de licitaciones para obtenerlos como motivos posteriores de su renuncia.

El portal de noticias 2262 hizo público el decreto que da cuenta de la renuncia de la profesional sin señalar irregularidades. “Me dirijo a ustedes a fin de poner en su conocimiento que el día 21 del corriente mes y año, mi voluntad de renunciar como DT y Jefa de Servicio de la Farmacia del Hospital Dr. Emilio Ferreyra fue presentada ante la Dirección de Farmacia del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires”, indica la renuncia presentada por la médica, señalando, sin precisar mayores detalles, su voluntad de desvincularse en forma permanente de la Municipalidad de Necochea, la cual fue aceptada por el Intendente municipal a través de un decreto que lleva su firma y la de la Secretaria de Salud, Ruth Kalle.

Desde CICOP destacaron el acompañamiento a la médica y señalaron que “se le dio el asesoramiento legal por parte del abogado oficial a Cattaneo”. Asimismo, resaltaron que no existen faltantes de insumos ni en el nosocomio de Quequén ni en el de Necochea. Por su parte, desde el Ejecutivo señalaron que existió un “error de administración sostenido” por parte de Cattaneo y que se intentó mantener su continuidad en otro cargo como el relevamiento de los Centros de Atención Primaria de Salud, lo cual no fue aceptado por la profesional.

La campaña política ya empezó y se empieza a notar con noticias negativas infundadas y decisiones que responden más a las simpatías políticas de los actores que a la realidad.