23/04/2024

Locales

Fiesta de San Cayetano: Mestre encabezó la procesión y misa en Barrio 9 de Julio

07/08/2021 |



"Vemos con preocupación la situación social en la región desde hace muchos años con la falta de trabajo y el desempleo en general. Yo agregaría la cuestión educativa porque a veces uno se concentra mucho en las necesidades más urgentes y pierde de vista algunas cuestiones estructurales como la educación. Hay una mirada de preocupación, también en ese sentido".

La afirmación pertenece a monseñor Gabriel Mestre, Obispo de la Diócesis de Mar del Plata y con injerencia operativa en nuestro distrito y una amplia zona sudeste de la Provincia de Buenos Aires.

Mestre se convirtió en la tarde de este sábado 7 de agosto en el primer obispo en participar de la procesión en honor al santa patrono del pan y del trabajo San Cayetano, con la organización de la comunidad de la capilla bajo su advocación en el Barrio 9 de Julio.
Con un buen número de feligreses católicos y especialmente devotos de San Cayetano, se efectuaron las fiestas patronales en la capilla ubicada en la intersección de las calles 102 y 79.

Este sábado hubo misas a la hora 0, a las 12, a las 16 y a las 19 siendo encabezadas por el titular de la jurisdicción, cura párroco Gonzalo Domench y en el caso del oficio de las 16 la especial presencia y encabezamiento de monseñor Mestre, acompañado también por el cura párroco y titular de Santa María del Carmen Fernando Mendoza.

En diálogo con el periodista Néstor Ferreyra ni bien culminó la procesión y la misa de las 16, el religioso católico señaló en referencia al santo homenajeado: "claramente San Cayetano es popular y taquillero en Argentina y en Italia es mucho menos conocido, a pesar de su origen en se país europeo. En medio de las dificultades, tenemos una luz de esperanza, no negamos las dificultades, la falta de trabajo, la desocupación, los problemas de salud que eran previos a la pandemia y que por ella se fueron acrecentado y visibilizando. Tenemos la fuerza de la fe en Dios que a través de la Virgen y de San Cayetanpo, nos permiten seguir adelante".

En otro párrofo de su alocución con Radio Maestra y Necochea Digital, Mestre señaló que "de a poco se van incorporando los feligreses a las comunidades católicas con los protocolos sanitarios. Empiezan a funcionar los grupos y la catequesis aunque de manera lenta porque no todo el mundo tiene las dos dosis de la vacuna".

Con referencia al importante trabajo de la Cáritas en la Diócesis de Mar del Plata, incluídas las de Necochea, el obispo señaló que "como casi el primer día de la pandemia, las organizaciones siguen trabajando activamente. En tiempos de cierres totales, las Cáritas seguían trabajando con sus comedores, centros de atención primaria y merenderos y articulando con otras organizaciones, más los estados municipal, provincial y nacional para atender las necesidades más urgentes".-