16/04/2024

Locales

“Necesitamos el apoyo de la gente para seguir adelante con el rumbo que lleva Arturo”

13/08/2021 |



Jorge Martinez , precandidato a concejal por Nueva Necochea dialogó con “La Mañana de los Mares” donde dejó en claro que “hay que dejar los personalismos, dejar las discusiones políticas y nos tenemos que preocupar por las necesidades diarias”.

Sobre esto dio como ejemplo que “hay temas a analizar como la zonificación de la ciudad, donde hay mucho por hacer, por eso hay que generar consensos para que Necochea crezca pero en forma ordenada”. El también secretario de Gobierno se refirió a porque aceptó integrar la lista y señaló que lo hizo porque “somos parte de un equipo de trabajo que estamos convencidos del rumbo que ha tomado la Municipalidad que lleva adelante Arturo Rojas”.

Martinez también dejó en claro que “llevará esta experiencia Concejo” y recordó que en su paso entre 2015 y 2019 tuvo “un papel opositor en desacuerdo a las políticas de Facundo López y el tiempo nos dio la razón, especialmente sobre cómo se manejaba la economía. No estábamos muy equivocados dado que cuando asumimos en el Ejecutivo el estado de las arcas municipales era calamitoso”.

Con respecto a la actual gestión municipal destacó que “el orden interno municipal nos permite pagar los sueldos al día, llevar adelante paritarias con los gremios con números en la mesa. Todo esto genera un ordenamiento en cuanto al personal y además se, restableció la carrera municipal” y agregó que esto también produce más limpieza en las calles, la gente ve obras que se hacen y se firman con la Nación y la Provincia. Esto es un cambio rotundo sobre cómo venía la Municipalidad, más en un marco de pandemia, en un año muy difícil”.

Asimismo admitió que “queda mucho por hacer pero este es el rumbo que queremos seguir y vamos a estar defendiendo la gestión en el Concejo”.

Sobre la relación que han mantenido con la actual conformación del Concejo Deliberante indicó que “hemos tenido desde el ejecutivo un acompañamiento parcial para los temas que son trascendentales, y en decisiones política como la venta del casino donde no hubo acompañamiento de la UCR y La Cámpora, que se pusieron de acuerdo y trabajaron en conjunto” y cerró diciendo que “nosotros no vamos a enfocar en los cambio que queremos relanzar desde el Ejecutivo por eso necesitamos el apoyo de la gente para tener más concejales y así seguir adelante con el rumbo que lleva Arturo Rojas”.