19/04/2024

Policiales

Robos en el campo – allanamientos en cuatro viviendas, varios secuestros y pedido de detención para un sujeto

16/08/2021 |



La Policía informó que gracias a una prolija investigación de campo del personal del Comando de Prevención Rural Necochea se recolectaron las pruebas necesarias para solicitar allanamientos en varios objetivos.

La evidencia se elevó a la Fiscalía Departamental N° 3 y al Juzgado de Garantías N° 1, bajo la Instrucción Penal Preparatoria con la caratula "ROBO". Ambas dependencias judiciales concedieron las diligencias.

En el interior de un domicilio ubicado en calle 98 bis, en cercanías de avenida 59, no encontrándose su morador y tras realizar una minuciosa búsqueda, los policías procedieron al legal secuestro de un teléfono celular Motorola XT, varias herramientas utilizadas para faena, dos municiones 9 milímetros, una desmalezadora Husqvarna y tres plantines de Cannabis Sativa Lineo –Marihuana, procediéndose a la aprehensión preventiva del hijo del propietario de 33 años.

En tanto, en otro domicilio situado en el sector de calle 55, altura 4200, no estando presente su morador, los policías secuestraron 148 municiones calibre 22, 22 municiones calibre 12/70, siete municiones calibre 16, seis municiones calibre 28, cinco municiones calibre 38, dos vainas servidas calibre 38, un rifle automático Bataan 54 calibre 22 con mira y cargador, herramientas para faena, un teléfono celular Samsung G59 –para realizar el análisis de las comunicaciones, un cuchillo de alpaca antiguo, una rueda completa de pick up y una desmalezadora sin marca.

Por otra parte, en una vivienda de calle 73, altura 3100, donde tampoco se encontraba su morador, los policías no hallaron elementos de interés. En Quequén, en la calle 525 al 2000, se procedió al secuestro de herramientas varias y para faena.

Los resultados de las diligencias se comunicaron al Ministerio Público Fiscal (temática estupefacientes) el cual ratificó el secuestro y la aprehensión, disponiendo recaudos legales y la posterior libertad acorde al Código Penal Preparatorio. Además, se solicitó la detención de un sujeto, alias “Pepo”.

La Policía recordó que la investigación se inició en el marco de un hecho delictivo acontecido en el establecimiento agropecuario “La Media Agua Chica”, ubicado en el camino "La Media Agua", altura del kilómetro 25 de la ruta nacional 228. Allí se comprobó que sujetos desconocidos, utilizando la fuerza, accedieron a la vivienda y a un galpón, sustrayendo un lavarropas, frenos para caballos, chacinados, vajilla, la batería de un tractor y demás elementos. Asimismo se había constatado el faenamiento y desposte de vacunos de la raza Aberdeen Angus, de aproximadamente 400 kilogramos, quedando la totalidad de los cortes y despojos en el lugar.