29/03/2024

Política

“Ir a un cuerpo legislativo es un desafío personal enorme y un ejercicio democrático”

18/08/2021 |



La primera candidata a concejal por Nueva Necochea, Ruth Kalle, remarcó “tengo una personalidad que tiende a la acción y a poder tomar decisiones. El poder ir a un cuerpo legislativo y ser alguien más que puede opinar y presentar un proyecto es un desafío personal enorme y un ejercicio democrático”.


En caso de ser electa para concejal por la lista vecinalista 895, Kalle asegura “no puedo ser una opinóloga. En temas que no son de mi ámbito tengo que asesorarme con expertos”.
“En el concejo se juega mucho más lo ideológico político. Muchas veces hay más una puja política partidaria y eso no contribuye para la ciudad. No te levanto la mano porque soy opositor. Me parece rancio, una política vieja, que no construye. Hay que presentar proyectos serios, con asesores en el área respectiva. Que pasen por el recinto y debatirlos, con argumentos sólidos para explicarle a la gente”, exclamó la primera candidata a concejal por Nueva Necochea.

La primera precandidata a concejal de la lista 895, Ruth Kalle, aseguró también que “estamos convencidos de que trabajar cerca de los vecinos, escuchando sus demandas y necesidades, es el camino para poder construir una Nueva Necochea”.

Por su parte, involucrado con la premisa de poner a Quequén primero, el actual delegado de Quequén y también precandidato a concejal por Nueva Necochea, Bernardo Amilcar, remarcó su impronta quequense al afirmar que “valoro mucho a la gente que trabaja comprometida con Quequén”.
En referencia a su tarea como Delegado Municipal en la actual gestión, explicó “desde que asumimos, la mayor preocupación que teníamos era el entoscado. Se ha hecho mucho y sigue siendo una prioridad. Queda mucho por hacer y seguimos trabajando para eso”.

Asimismo, remarcó que “hay una estrategia totalmente valiente del Intendente en ir con nuestra boleta, con la decisión de que los funcionarios sean candidatos. Van a ser todos votos legítimos sobre nuestra gestión”.
“Tenemos un equipo muy importante. Con la tranquilidad de poder llevar nuestros conocimientos y hacer nuestro trabajo, dejando las ideologías de lado, para poner a Necochea primero. Arturo lo hizo. Cómo no voy a bajar yo mi bandera política, si lo hizo el Intendente. No generar antinomias, sin buscar críticas en los demás y rescatando las virtudes de los ajenos, me permitió unirme a otras ideologías para trabajar”, resaltó el actual delegado municipal de Quequén.
En un balance sobre los últimos dos años, Bernardo Amilcar aseguró que “hoy se ven los resultados que brindó el vecinalismo en nuestro distrito. Se están haciendo las cosas bien y todavía hay muchas cosas por hacer”.