28/03/2024

Política

“Reducir un 50% de cargos políticos es un mensaje de austeridad y coherencia”

19/08/2021 |



El equipo que encabeza la precandidata a concejal del PRO en Juntos,  Eugenia Vallota continúa recorriendo las calles de Necochea dialogando con ciudadanos.

Tras estas actividades indicaron que “Los vecinos siguen recepcionando muy bien nuestras propuestas”.

Estan incluyen un 50% de reducción de cargos políticos, 0$ Cargos al comercio, industria, hotelería y gastronomía al igual que el estacionamiento medido y la bajada a la playa

Por lo cual repitieron que “esto es un compromiso, queremos que ahora el esfuerzo lo haga la política”.

A raíz de esto señalaron en redes sociales que “propiciamos la reducción del 50% de los cargos políticos en el municipio. Un claro mensaje de austeridad y coherencia que creemos absolutamente necesario. Se parte de un completo análisis que pone en relieve el aumento significativo que sufrieron estos cargos durante 30 años y la consecuente burocracia que genera esta realidad.

Estamos hablando de un sistema que hace inviable el funcionamiento de cualquier administración pública, los cargos políticos han aumentado más del doble en los últimos 30 años, cuando eran 19 funcionarios además de los delegados de las localidades del interior. El costo económico de esta inflación de los cargos políticos excede en mucho los 100 millones de pesos anuales. Paradójicamente, no se advierte que el estado sea más eficiente debido al aumento de su planta política, sino todo lo contrario”.