28/03/2024

Locales

“Creo que quisieron embarrar a nuestro intendente y terminaron embarrando a todo un sector que ha sido uno de los más golpeados con la pandemia”

23/08/2021 |



A partir del escándalo desatado por las fotos en la Quinta de Olivos, el género fotográfico parece ser la vedette de la campaña electoral. Aprovechando el repudio generalizado luego de que se conocieran las fotos del cumpleaños del año pasado de la primera dama Fabiola Yañez, sectores opositores al actual gobierno municipal intentaron hacer lo mismo con una foto del intendente Arturo Rojas en una fiesta de cumpleaños celebrada este verano. Con una pequeña diferencia: el cumpleaños del cual participó el jefe comunal fue un evento permitido, en un reconocido salón de fiestas de nuestra ciudad donde se cumplió con el aforo del 30% permitido en ese momento de la temporada.

Este lunes fue entrevistada en La mañana de los mares por Radio Maestra 97.3 la secretaria de Salud de la municipalidad y actual precandidata a concejal, Ruth Kalle, quien se mostró preocupada por la utilización de este tipo de recursos por parte de medios y espacios opositores: “A mí me entristece que no haya argumentaciones sólidas en una campaña, porque evidentemente no hay puntos fuertes que criticar entonces tienen que recurrir a estas cuestiones bajas”.

Ruth Kalle en Radio Maestra 97.3

Kalle consideró, además, que en el intento de manchar la imagen del intendente se le terminó pegando a uno de los sectores que más se han visto afectados por la pandemia: “Esas fotos que salieron creo que quisieron embarrar a nuestro intendente y terminaron embarrando a todo un sector que ha sido uno de los más golpeados con la pandemia. Todo lo que tiene que ver con gastronómicos, hoteleros, salones de eventos, peloteros, estuvieron cerrados y se tuvieron que reinventar”. Y agregó: “Sacar una foto fuera de contexto de un evento que se hizo el 21 de marzo, cuando se podía hacer porque estábamos en fase 4, fue un almuerzo al mediodía de un festejo de un cumpleaños donde todos lo podíamos hacer, entonces no me parece que sea una situación que tenga que embarrar a un sector, que el sector tenga que salir a dar cuentas de porque ese día el local permitió un cumpleaños al mediodía”.

Ante la comparación por parte del periodista con la situación vivida a nivel nacional a raíz de la foto del presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos durante los festejos de cumpleaños de su esposa, Ruth Kalle dejó en claro las diferencias entre una y otra situación: "el presidente salió a dar sus explicaciones en una fiesta que no se podía hacer, en un listado de gente que no se podían hacer reuniones, se hizo un evento que estaba prohibido; pero acá Arturo no fue a un evento clandestino, no fue a una fiesta clandestina. Acá también hay una vida social que nosotros tenemos y ¿Qué? ¿No me puedo sacar una foto en un cumpleaños? Me parece que tratar de equiparar los temas nacionales y provinciales a lo local es nivelar para abajo berretamente, porque no son situaciones comparables. Una cosa es una fiesta clandestina, una cosa es un babyshower cuando no se podía hacer que eso fue sancionado, y otra cosa es ir a un cumpleaños en fase 4 cuando todo el mundo podía salir en un horario permitido y cuando la temporada lo permitía. No es lo mismo". “Me parece que es bajo y que no resiste mucho análisis, no hay que darle trascendencia”, concluyó Kalle.