28/03/2024

Locales

CAPROQ sigue gestionando dos tecnicaturas universitarias para Necochea

25/08/2021 |



La Cámara de Profesionales de Puerto Quequén informó que se reunió con las autoridades de la Universidad Nacional del Centro (UNICEN) y las autoridades locales de la subsede Quequén de esa casa de altos estudios.

El encuentro se llevó a cabo durante la mañana del lunes 23 de agosto en el Colegio de Abogados de Necochea. El Rector Doctor Marcelo Aba, la Vicerrectora Licenciada Alicia Spinello, la Decana de la Facultad de Ciencias Exactas Doctora Silvia Stipcich y el Vicedecano Claudio Aciti, autoridades de la UNICEN, mantuvieron un encuentro con la comisión directiva de CAPROQ y las autoridades de la sede local.

Por parte de CAPROQ estuvieron presentes el presidente Mario Goicoechea y la secretaria María Eugenia Ruiz. En representación de UNICEN Quequén, participaron de la reunión la prosecretaria general Marcela Mastrocola, acompañada de los profesores Paula Tristán y Hugo Curti, ambos con vasta experiencia en el campo de la docencia y la ingeniería en sistemas.

La reunión fue solicitada por la Cámara con el objetivo de exponerle a la entidad educativa nacional las necesidades locales de generar ofertas educativas adaptadas a las realidades del mercado empresarial y la actividad privada, que a su vez respondan a las expectativas de los jóvenes del Distrito.

En este sentido, los organismos coincidieron en la importancia del desarrollo del conocimiento en el ámbito de la tecnología y la innovación.

Los directivos de CAPROQ y de la sede local han trabajado en este marco y trazaron una agenda en conjunto con énfasis en lograr instalar dos tecnicaturas universitarias; Tecnicatura Universitaria en Administración de Redes Informáticas (TUARI) y la Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Aplicaciones (TUDAI).

De la reunión también participó Carina González, directora del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén.

Al cierre del fructífero encuentro, se acordó continuar con las conversaciones y tratativas para alcanzar el objetivo propuesto, finalizó el comunicado de prensa de la entidad empresaria local.-