28/03/2024

Política

La Lista 33R de la UCR en Juntos centra su mirada en la economía, la educación y las nuevas prácticas políticas

25/08/2021 |



Silvia Sadaha, docente e histórica dirigente radical, dialogó este martes en Radio Maestra 97.3 a raíz de su candidatura a concejal por la lista 33R de la UCR en Juntos, encabezada por Graciana Maizzani. Con una extensa trayectoria en el radicalismo necochense, observó cierta apatía y descreimiento de los ciudadanos ante la política en general y ante estas elecciones en particular, y convocó al ciudadano a que pueda emitir su decisión a través del voto como un acto cívico y una responsabilidad de cada ciudadano en democracia.

Consultada respecto a porqué el vecino debería votar la Lista 33R que encabeza Graciana Maizzani, subrayó el trabajo realizado por la joven concejal que busca este año la renovación en el Concejo, "Graciana ha realizado una labor legislativa impecable, los primeros dos años estuvo sola y aprendió y se formó para poder estar en la banca".

Además, destacó la pluralidad de voces que conforman la lista, con gente de Necochea, Quequén y el interior del distrito, de diferentes edades, algunos con larga trayectoria en la política, otros provenientes del ámbito privado, que se desempeñan en diferentes áreas, y que se animaron a dar el paso y sumarse a participar en política para aportar al distrito de Necochea, “La lista está conformada por un abanico de personas que tienen como objetivo aportar su granito de arena para dar un cambio a Necochea”, expresó Silvia Sadaha, quien analizó que más allá del recambio generacional, la idea es aportar a la construcción de nuevas prácticas políticas donde los vecinos puedan involucrarse de manera horizontal y plural.

Asimismo, resaltó la importancia que tienen las mujeres en la renovación de la Unión Cívica Radical en general y en la Lista 33R en particular, la cual es encabezada por Graciana Maizzani en la lista de concejales y por Silvana D'amato en la lista de consejeros escolares.

En relación a las propuestas de trabajo, señaló que las propuestas de la Lista 33R se centran en la economía, la educación y la seguridad: “La gente, en general, en las recorridas que hemos hecho y a partir de las voces que hemos escuchado, si bien la seguridad es un tema, ha quedado en un segundo lugar ante lo económico. Muchas personas están en una situación económica muy difícil, muchos han perdido sus trabajos y para nosotros creo que es un tema fundamental acompañar aquel empresario, a aquellos comerciantes que a pesar de todo conservaron a sus empleados y mantuvieron su negocio, hay que acompañarlos y darles un respiro como para poder recuperarse de este período”.

Respecto a la problemática de la inseguridad, analizó que es un tema muy importante y preocupante en nuestro distrito, pero se trata de una variable que no se puede analizar en forma individual, sino que es una problemática que está muy vinculada con la cuestión económica principalmente cómo así también con la educación.

Refiriéndose precisamente la cuestión de la educación, otro de los ejes de trabajo fundamental de la lista encabezada por Graciana Maizzani, analizó que estos dos años de ciclo lectivo atravesados por la pandemia vinieron a acentuar aún más las diferencias y las desigualdades entre aquellos que pudieron sostener una cursada de manera virtual y quienes no tuvieron acceso a la virtualidad en tiempo y forma.

Sadaha destacó la figura de Facundo Manes como alguien que no viene de la política pero que se ha involucrado para ayudar y no quedar solamente en la queja permanente. En ese sentido convocó al vecino a participar e involucrarse: “Hay que ir a votar, hay que involucrarse, es una forma también de expresar la opinión que tienen nuestros vecinos de nosotros”.

Por último destacó la importancia de la renovación y la participación de los jóvenes en la política y aseguró que el trabajo de la Lista 33R continuará después de las elecciones: “tenemos una lista sumamente plural donde los jóvenes son nuestro eje para poder tener un cambio real y concreto para nuestro distrito. Hemos conformado un grupo de trabajo que no va a terminar en estas elecciones legislativas sino que nuestra propuesta continuará siendo de fortalecimiento para proyectar un futuro cierto”.