29/03/2024

Locales

Nicolás D’Annunzio en Radio Maestra: “Ojalá la Justicia falle en favor de nosotros para que mamá pueda descansar en paz”

25/08/2021 |



El próximo viernes 3 de septiembre a partir de las 10 de la mañana en el Juzgado en lo Correccional N° 1 del Departamento Judicial de Necochea en calles 87 y 6, dará comienzo el juicio oral y público por la trágica muerte de una mujer en el marco de un accidente de tránsito y en donde está imputado un hombre que, al momento del episodio, se encontraba alcoholizado.

Hablamos del fallecimiento de quien en vida fuera Ana María Rivero de 63 años de edad quien junto a su hijo Nicolás D’Annunzio, a bordo de una moto, el pasado 6 de junio de 2020, fueron violentamente atropellados por un vehículo manejado con 2,45 de alcohol en sangre por Fernando Beretta, vinculado al fútbol local y en su momento al gremialismo marítimo. El desgraciado hecho ocurrió poco antes de las 18 en la zona de avenida 59 y Diagonal San Martín, esquina donde se ubica un semáforo.

“Quiero creer que la justicia va a fallar a favor de las víctimas, esto no es un accidente más, esta persona (por Beretta) ya tenía antecedentes. Nuestras familias Rivero – D’Annunzio están muy agradecidas con la labor del Dr. Guillermo Sabatini, responsable de la Fiscalía Departamental N° 3 a cargo de la causa. Siempre estuvo pendiente y atento a nosotros”, señaló Nicolás D’Annunzio, uno de los hijos de la malograda Ana María en diálogo con el periodista Néstor Ferreyra en FM 97.3 Radio Maestra.

En otro párrafo del diálogo radial, Nicolás señaló que “hace una semana nos informaron que el juicio comenzará el 3 de septiembre. Después de tanta lucha que hicimos con mis hermanos y apoyados por los medios periodísticos pudimos llegar a esta instancia”. “Si Dios quiere, el culpable que mi mamá no exista más, podrá tener una condena como se debe y de esa manera podrá descansar en paz”, señaló el joven no ocultando su dolor por la tragedia vivida.

Agregó D’Annunzio “2,45 de alcohol en sangre tenía Beretta, quién sabe de dónde venía en plena cuarentena por la pandemia del coronavirus, donde la gran mayoría de nosotros salíamos hasta las 18 para hacer algún mandado rápidamente para no tener problemas con la Policía.

Este hombre no acató nada de eso y lamentablemente nosotros nos encontramos con este asesino al volante que dejó a nuestra familia con un gran vacío y que todavía y pese al tiempo transcurrido no podemos creer lo que pasó”.

Por otra parte, durante el programa “Néstor a la Tarde” que se emite de lunes a viernes de 16 a 18, D’Annunzio recordó que “el imputado Beretta quedó detenido sólo cinco días y que ahora cada diez días tiene que firmar ante la Policía y la Justicia gozando de total libertad y manejándose tranquilamente por toda la ciudad. Nuestra madre era una persona sana, con muchas ganas de vivir y no tenía ningún problema de salud, estaba llena de vida. Producto del accidente y luego de 14 días, falleció en el Hospital Municipal local debido a que por la gravedad de su cuadro es muy riesgoso un traslado a un centro de mayor complejidad ya que había sufrido dos fracturas de fémur expuestas, traumatismo de cráneo y con riñones complicados”, acotó el hijo de la mujer fallecida.

Finalmente, Nicolás informó que son varios los testigos convocados a declarar por las partes involucrados y se esperanzó en que se pueda “achicar” ese número para agilizar el proceso. Además convocó a familiares, amigos, allegados y comunidad en general, aunque sea algunos minutos teniendo en cuanta la pandemia del coronavirus, para estar presentes en la zona donde se encuentra el Juzgado ya que no se podrá ingresar al recinto de la audiencia.-