29/03/2024

Locales

Preocupación de la Usina por sucesivos robo de cables y daños en las instalaciones eléctricas

25/08/2021 |



La Usina Popular Cooperativa “Sebastián de María” informó que en la madrugada del día 24 de agosto de 2021, alrededor de las 2 de la madrugada, se registraron daños en el alimentador Nº 2 de Media Tensión, que provee servicio a un vasto sector de la ciudad de Quequén. En consecuencia, las cuadrillas trabajaron para reparar los daños y reponer el servicio, pudiendo hacerlo a las 4 aproximadamente.

Paralelamente, con las primeras horas de actividad laboral, y gracias al reclamo efectuado por un usuario de la red, se detecta el faltante de 120 metros de línea de baja tensión trifásica y de circuito de alumbrado público de una sección de cable de 16 mm² de Cu, en la zona de calle 549 entre calles 576 y 578 de la ciudad de Quequén, constituyendo así el faltante aproximado de 570 metros de dicho conductor.

Por consiguiente, la empresa ha realizado la correspondiente denuncia, quedando a la espera de los resultados de la respectiva investigación. Por lo expuesto y dadas las reiteradas acciones vandálicas y robos sufridos, la cooperativa eléctrica local solicita a los usuarios que, ante cualquier actividad sospechosa en la vía pública, den aviso inmediato a la autoridad policial y a la empresa a fin de evitar daños en las instalaciones y la falta de provisión del servicio eléctrico.-