28/03/2024

Locales

Otro viernes de cine en el Centro Cultural de Necochea

27/08/2021 |



Este viernes se realizará un nuevo encuentro del ciclo “Viernes de Cine” en el Centro Cultural de Necochea, ubicado en la calle 54 N° 3062.

La institución señaló: “La función se realizará bajo los protocolos establecidos, para seguir cuidándonos y luchando contra el Covid 19”. A las 20, Cortometrajes con “Y TODO EL CIELO CUPO EN EL OJO DE UNA VACA MUERTA” (Chile, 2016) de Francisca AlegríaBello, triste y mágico cortometraje chileno.

Junto con la misteriosa muerte de un grupo de vacas, vuelve el fantasma de Teodoro, antiguo patrón de Emeteria, anciana de 85 años. Mientras el pueblo diviniza las vacas muertas e inicia una procesión, Emeteria, vieja y cansada, le pide al patrón que se la lleve con él al más allá.

A las 20.30, “LES DERNIERS, LES PREMIERS” (Bélgica, 2016) de Bouli Lanners.

En una llanura infinita barrida por el viento, Cochise y Gilou, dos cazadores de recompensas inseparables están buscando un teléfono robado con contenido muy importante. Su camino se cruza con el de Esther y Willy, una pareja en fuga.

“Les derniers, les premiers” consiste en el cruce de personajes en plena crisis de sí mismos, tenga ésta que ver con Dios, el hombre o su propia identidad. Se trata de una película sombría, con aires de comedia negra, cuya atmósfera, pesada y casi posapocalíptica, aparece alimentada por unos decorados que rayan en lo sobrenatural: los de las llanuras de la Beauce, al suroeste de París.-