19/04/2024

Política

Alcances de la nueva Ley de Zona Fría

29/08/2021 |



Se llevó adelante un encuentro esclarecedor sobre la designación de Necochea como zona fria.

Estuvieron presentes las Diputadas Nacionales Liliana Schwindt, una de las autoras del proyecto de Ley, y Jimena López, quien fue miembro informante de la comisión de Energía y Combustible, junto a los precandidatos a Concejales Andrea Cáceres, Mauro Velázquez y Ángeles Haberle.

Luego de la mencionada charla, Andrea Cáceres, comentó lo siguiente: “Celebramos que somos parte de un proyecto político, que viene a incluir a la gente y a reparar cada vez más derechos, que en cuatro años destruyó el macrismo”.

Por su parte Mauro Velázquez agregó: “Es un momento donde se le están devolviendo derechos a todos los necochenses. Recordemos que a partir de las próximas facturas 35 mil vecinos van a ver reflejado este alivio entre el 30% y 50% de descuento en la tarifa de gas. La vida que queremos es con más leyes como éstas que cuidan y protegen el trabajo, la producción, la educación y la salud”, cerró.

Asimismo, la Diputada Nacional Liliana Schwindt, quien se encuentra de visita en nuestra ciudad, detalló con claridad: "esta Ley es la reforma o ampliación de un fondo fiduciario que ya todos los vecinos de Necochea y todos los vecinos de la región lo abonan. Nosotros ya estábamos pagando esto para que la Patagonia tuviera el beneficio; y ¿qué planteamos? que lo paguemos pero que también lo tengamos nosotros”.

Por último, Jimena López manifestó: “La vida que queremos, implica justamente un principio de equidad. La equidad es darle más a alguien que por algún motivo tiene diferentes condiciones de vida, y la ley de Zona fría viene a hacer, básicamente, un ejemplo de la equidad".@maurovelazquez