20/04/2024

Locales

El folclore copó la Plaza Dardo Rocha

29/08/2021 |



La Plaza Dardo Rocha se vistió de fiesta, oportunidad en la que los vecinos amante del folclore poblaron el epicentro de la misma para disfrutar de los variados números artísticos que puso a disposición la gestión del intendente Arturo Rojas, empecinada en darle valor al histórico espacio público cada fin de semana con variados entretenimientos.

Mientras los artistas subían y bajaban del escenario y se renovaban en su puesta en escena, al tiempo que mucha pareja los imitaban al pie del mismo, la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Sandra Antenucci, declaró con respecto a que el Día Internacional del Folclore fue el domingo 22 que “la habíamos organizado para el fin de semana pasado pero por el clima que no ayudó la hicimos hoy, y la verdad es que las familias la están disfrutando mucho”.

“Esto es parte de lo que estamos haciendo desde la gestión, que es recuperar este espacio para todos los vecinos” acotó la funcionaria, para reconocer que “la respuesta que tenemos por parte de la comunidad nos da más fuerzas para seguir con esta idea de que la plaza sea de todos”.

En el cierre, anticipó que “venimos trabajando en un proyecto para que cada género tenga su lugar específico en la plaza, porque son muchos los vecinos que acá disfrutan y, en este caso puntual, son muchas las agrupaciones folclóricas que tenemos actuando”.

Por su parte, el director de Cultura, Juan Gamba, indicó con alegría que “desde el área que me toca encabezar tenemos el slogan de ‘tomémonos de las manos y caminemos juntos’, y eso es lo que nos dijo el Intendente cuando asumió, esto de que trabajemos en equipo, que nada se puede solo, y esto de hoy es un fiel reflejo de ello”.

Y siguió en el anterior lineamiento: “Los folcloristas se acercaron y les dimos la oportunidad de trabajar en equipo, y este es el resultado” para subrayar por último que “esto ya pasó y ya estamos trabajando con el día del tango, la pachanga, otro día más de folclore, es decir una agenda cargada de eventos, pero en equipo porque la individualidad no existe”.

Necochea Digital estuvo presente en la Plaza Dardo Rocha a través de un Facebook Live y dialogamos con la gente que estaba disfrutando del festival, los vendedores ambulantes, precandidatos de diferentes partidos políticos y funcionarios municipales.