19/04/2024

Política

Juan Pedro Arabarco: “Creo que nada mejor que los vecinos para representar a los vecinos”

30/08/2021 |



La Agrupación Comunal Transformadora (ACT) continúa trabajando y llevando sus propuestas a los vecinos de cara a las PASO 2021. El doctor Juan Pedro Arabarco, primer precandidato a concejal por la Transformador dialogó con Vine por el Aviso por Radio Maestra 97.3 y se refirió a los trabajos que vienen llevando a cabo en esta campaña electoral.

El médico, referente de la ONG Efecto Mariposa, indicó que están priorizando el diálogo con los vecinos en el local de la ACT ubicado en calle 64 entre 57 y 59, recorriendo el interior del distrito y realizando recorridas por nuestra ciudad, con un objetivo: Llevar la voz de los vecinos al Concejo Deliberante.

Arabarco se mostró confiado en que la ACT va a superar el piso del 1,5% necesario para poder participar de las elecciones generales y ahí sí comenzará un trabajo fuerte buscando el porcentaje que permita llegar a tener un representante en el legislativo local.

Con una experiencia de muchos años trabajando en el Centro de Atención Primaria del barrio San Martín, Arabarco reconoció que la recepción por parte de los vecinos a su candidatura fue positiva, con muchos mensajes de aliento, lo cual le hace aumentar las esperanzas y perspectivas de una buena elección.

Indicó que los vecinos reclaman que los candidatos sigan yendo más allá del período electoral, "lo que los vecinos siempre nos dicen es que hay que seguir yendo, que si llegamos a asumir hay que seguir yendo, hay que seguir preocupándose por las problemáticas de los vecinos", por lo que asumieron el compromiso de seguir visitándolos, independientemente de lo que suceda en las elecciones.

En cuanto a las propuestas y ejes de trabajo de la Transformadora, explicó que un elemento central es la salud, principalmente la atención primaria qué es un eje que atraviesa a todo el distrito. Otro de los ejes de trabajo será rever y analizar la Ordenanza Fiscal Impositiva, como así también la preocupación por el medio ambiente y la situación del basural. Además, anticipó una propuesta de educación integral donde la ciudad se convierta en un medio educador. Estos ejes se suman a otras propuestas y reclamos históricos como el puente, el casino o la vuelta del tren.

Para finalizar, se dirigió directamente a la ciudadanía: "Creo que nada mejor que los vecinos para representar a los vecinos, y nosotros queremos ser eso, ser vecinos que representen a los vecinos de cada punto del distrito. Nuestra promesa más fuerte es esa, escuchar sus problemas, sus propuestas y eso llevarlo fuertemente al Concejo Deliberante".