29/03/2024

Locales

“Lilo” Arrate: “Pudimos quebrar la racha”

30/08/2021 |



José Luis largó desde el puesto 33° y arribó 17° a la bandera a cuadros de la octava final del año disputada por la clase 2 de TN en Rosario. Tras la revisión deportiva “Lilo” fue reclasificado 16 y escaló posiciones en el torneo.

La final de la Clase 2 de Turismo Nacional tuvo al representante de Necochea largando desde el último lugar de la grilla.

Luego de una largada demorada arrancó la última carrera del fin de semana para Arrate en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario. Al frente del pelotón Facundo Leanez y Miguel Ciaurro pelearon por el liderazgo en los primeros metros de carrera siendo este último quien dominaría.

El gran colorido que enmarco esta carrera lo brindó el público con su regreso a las tribunas del circuito rosarino. La largada fue productiva para Arrate quien aprovechó el toque múltiple de la segunda curva y avanzó algunas posiciones que lo dejaron ubicado en el puesto 31.

La competencia fue neutralizada y se relanzó dos vueltas más tarde pero antes del relanzamiento Arrate se vio obligado a ingresar a boxes, así lo explica el propio “Lilo”;
“Cuando pusimos en marcha el auto para largar, saltó un tapón del motor y quedó en tres cilindros, acelerado y a 5500 rpm. Decidimos largar así por lo que hacía un ruido extremadamente horrible y cuando ingresó el AS me metí a boxes y aunque intentaron armar un tapón no lo lograron y tuve que correr la final así” remarcó Arrate.

La carrera se lanzó en el tercer giro y “Lilo” Arrate se sumó aunque un tanto relegado al pelotón evitando perder terreno en una accidentada final en la que las deserciones e incidentes ayudaron en esta etapa de la competencia a poder avanzar al piloto de Necochea.

La segunda neutralización se dio en la vuelta 10 momento en el que Arrate ya se ubicaba 23° en el pelotón que continuaba liderando el piloto santafesino Miguel Ciaurro.

El último relanzamiento le dio la última oportunidad al Toyota de Arrate de poder no solo completar la carrera sino además de lograr avanzar alguna posición más. Sobre el final y con el abandono del líder del campeonato Lucas Tedeschi, “Lilo” Arrate alcanzaba la zona de puntos y en los últimos dos giros llegó al puesto 17, posición en la que cruzó la bandera a cuadros logrando avanzar 16 puestos en pista.

“El segundo relanzamiento me ayudó a acercarme a la hilera de autos logrando pasar algunos pero siempre con este problema. Esto nos perjudicó mucho en los frenajes ya que llegaba acelerado y donde necesitaba lograr la velocidad de tránsito en los curvones el auto no llegaba a rolar. Pero bueno logramos avanzar y terminar la carrera, si bien no tenemos el chasis que esperamos todavía contábamos con un buen motor y también fue de gran aporte la incorporación al equipo de Pedro Viglieti como ingeniero quien continuará con nosotros en lo que resta del año. Pudimos quebrar la racha y ojalá podamos mejorar los resultados.” concluyó el piloto de Toyota.

La octava final del año la ganó Miguel Ciaurro, 2° terminó Facundo Leanez y 3° fue Juan I. Canela mientras que luego de la revisión deportiva José Arrate fue reclasificado en el puesto 16. Con este resultado el necochense sumó algunos puntos al campeonato escalando al puesto 44 donde acumula un total de 8 unidades.

La novena fecha para el Turismo Nacional se disputará en el mes de octubre, en escenario a confirmar las próximas semanas, el fin de semana del 17, 18 y 19.-