24/04/2024

Locales

Avanzan los trabajos de bacheo con asfalto en frío en el centro de la ciudad

31/08/2021 |



La Dirección de Infraestructura, a cargo de Marcelo Gómez, continúa con el plan de bacheo en el distrito, haciendo hincapié estos días en el microcentro con material rapibach (asfalto en frío), mezcla que sirve para tapar pequeños pozos más rápidamente.

En este contexto de trabajo diario, Gómez señaló que “tiramos 10m3 de hormigón en la esquina de avenida 59 y 26 y en 64 y 65 que es una esquina muy deteriorada, donde incluso se hizo un badén de hormigón y un bache grande”.

“A esto se le suma”, según el funcionario, “lo que estamos haciendo en el microcentro, con rapibach, donde se están tapando pequeños baches de poca profundidad” para acotar que con esta tarea puntual “estamos en 59 y 64, en ambas manos y en la dársena, para continuar luego por la calle 64 entre 65 y 67 y después en 67 y 69, en definitiva en varias cuadras que se han deteriorado con el paso del tiempo”.

Acto seguido, Gómez reconoció que “venimos trabajando bien con este material que compramos desde el municipio, que son 150 toneladas de las que ya han llegado las primeras 30”.

Sobre cómo se aplica el producto, explicó por último que “primero se coloca una emulsión asfáltica que es desligante y después se echa este material, y lo que sí el día tiene que estar soleado para que, en definitiva, este asfalto ligue”.