18/04/2024

Salud

Coronavirus: el distrito de Necochea alcanzó las 100 mil dosis de vacunas aplicadas

31/08/2021 |



El distrito de Necochea superó las 100 mil dosis aplicadas en el marco de la campaña de vacunación Covid 19, tal cual lo confirmó en la tarde de este lunes su coordinadora general, la licenciada Adriana Turiaci.

En diálogo con Néstor Ferreyra en FM 97.3 Radio Maestra y visiblemente emocionada por la especial circunstancia, la funcionaria señaló que “si bien todavía falta un rato para seguir vacunando, en la tarde del lunes acabamos de pasar las 100 mil dosis en el distrito. Nos estaban faltando 480 dosis y hoy llegamos. Y estamos con un 30% de personas vacunadas con las dos dosis. Estoy muy contenta y quería compartirlo con la gente a través de la radio”.

Seguidamente la licenciada se esperanzó en que “si seguimos a este ritmo, esperamos alcanzar el 50% de vacunados con las dos dosis para llegar más tranquilos al día de las elecciones previstas para el domingo 12 de septiembre. Es una meta que nos estamos proponiendo”.

Agregó la profesional en Radio Maestra que “la Argentina está recibiendo vacunas. Cuando llegan al país, llegan al distrito. Hubo semanas de hasta 8.500 personas vacunadas”.

Adriana Turiaci informó que este lunes se cumplió la tercera jornada de vacunación correspondiente a los jóvenes de entre 12 a 18 años con riesgos, en el horario de 9 a 14 con vacunas Moderna. Durante la tarde se recuperan los turnos perdidos en el Centro de Atención Primaria de la Salud Barrio Sudoeste en avenida 58 y calle 81.

“En el resto de las postas de vacunación (Acopiadores, Ministerio y Sadop), hay un promedio de 270 personas citadas. Hasta este miércoles tenemos turneras que alternan vacunas Sinopharm y Astrazeneca”, dijo la licenciada agregando que la campaña se está desarrollando normalmente y que viene mucho mejor la vacunación de los chicos. Recordamos que días atrás y también en diálogo con Ferreyra en “Maestra”, la coordinadora de la campaña de vacunación había expresado su enojo por la actitud de algunos padres que “mentían” para poder vacunar a sus hijos.-