28/03/2024

Locales

Inversión millonaria en dos Balnearios abandonados por la anterior gestión

01/09/2021 |



Luego que la gestión del ex intendente Lopez, ahora armador de la lista del frente de Todos junto a la Cámpora, destruyera varias concesiones municipales, la actual gestión le devuelve la confianza al privado e invierte en nuestra costa.

La Municipalidad de Necochea finalmente licitó para su explotación comercial el complejo exLa Hélice, ubicado sobre la av. 502 de Quequén y el exPolo Ranch que a partir de la próxima temporada, por decisión de la gestión del intendente Arturo Rojas, volverá a estar al servicio del vecino y el turista tras un lapso de olvido y abandono.

En el caso de la Helice como se trata de un solo oferente y luego del visto bueno de la comisión evaluadora, el ambicioso proyecto, que será reflejado por la empresa Magda del Mar SA bajo un presupuesto de $41.283.140 y en dos etapas, se encuentra con los respectivos expedientes en el HCD para ser tratado y aprobado, algo que se descarta suceda ya que ha sido observado por todos los bloques oportunamente.

Una vez ello, se firmará el contrato entre las partes y se comenzarán los trabajos. En este contexto, Magda del Mar SA empezará con las obras de este proyecto superador de cara a la próxima temporada, donde, más allá de que continuarán durante el 2022, ya le darán otra imagen al lugar en el corto plazo.

La obra, vale resaltar, incluye un mirador, un amplio restaurante, caminos internos con pisos de calidad, pileta, sombras en cada sector, sombrillones, entre otros atractivos.

En definitiva, la recuperación de este balneario por parte de un privado habla de la confianza que hay con la gestión actual, que a su vez demuestra con acciones concretas hacia dónde apunta en este sentido, realizando una reestructuración en ambos frentes costeros de la ciudad, Quequén y Necochea, con veredas de hormigón, decks de madera con sus respectivos descansos, iluminación LED y embellecimiento en general.

Una firma presentó un proyecto millonario para explotar el Polo Ranch

Por su parte la directora de Concesiones de la Municipalidad, Verónica Dones, mostró su satisfacción ante la aprobación por parte de la comisión evaluadora de un proyecto superador y con una inversión millonaria para la explotación, a partir de la próxima temporada, de la Unidad Turística Fiscal de Administración Municipal “BNI”, conocida como Polo Ranch.

Como es de público conocimiento, desde el Departamento Ejecutivo encabezado por el intendente Arturo Rojas, se ha tomado a la actividad turística como prioritaria para su gestión, para lo cual se ha comenzado a realizar una importante inversión en materia de embellecimiento en la Villa balnearia.

En tal sentido, desde hace algunas semanas, y con la clara determinación de que el turista vea renovado el frente costero a partir de la próxima temporada estival, con la fiscalización de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, se comenzó a realizar el recambio de todas las veredas de la avenida 2, entre calle 63 y avenida Pinolandia.

Además, el proyecto de remodelación y revalorización del sector costero necochense establece el recambio de luminarias LED y la colocación de decks de madera para descanso en diferentes sectores, sumado al hormigonado de la prolongación de la avenida 2, en la intersección con calle 71, hacia el sector de la Escollera Sur.

Consultada al respecto, la funcionaria explicó que “desde la comisión evaluadora, una vez analizada la propuesta, se entendió que la oferta era favorable”, ya que la propuesta cumplía con los requisitos establecidos en el Pliego de Bases y Condiciones.

La firma que presentó la propuesta es Distribuidora Necoquén SA y, al tratarse de un solo oferente, el expediente ahora deberá bajar al Concejo Deliberante para que sea analizado, aunque la propia Dones indicó que “debería resolverse positivamente a la brevedad porque ya han existido reuniones con los bloques” políticos.

Al hacer referencia a la inversión pública, el propio jefe comunal, Arturo Rojas, había destacado que “el Estado realiza esta importante inversión, con fondos que llegaron desde Nación a través del Programa Argentina Hace II, pero también buscamos incentivar al privado”.

En ese aspecto, vale recordar que la semana pasada se aprobó un proyecto para el padrinazgo por parte de una firma privada de la fuente sita en Av. 2 y Av. 79, la cual será totalmente renovada y cambiará la fachada actual, con luces y espacios públicos modernos para el disfrute del vecino y el turista.

Con respecto al proyecto presentado para explotar el mencionado balneario, se puede decir que la firma pretende invertir unos 49 millones de pesos para renovar completamente las actuales instalaciones, donde montará un gran mirador hacia el mar y con materiales modernos y de bajo impacto ambiental.