29/03/2024

Política

Vallota tiene ideas muy claras y pasta de líder

02/09/2021 |



Eduardo Costa Buck, candidato a concejal por el PRO en Juntos en la lista que encabeza Eugenia Vallota visitó los estudios de Radio Maestra 97.3 para participar de la entrevista de La Mañana de los Mares donde contó que “veo a Eugenia con garra, juventud, con ideas muy claras y tiene pasta de líder”.

Sobre el porqué se decidió a acompañar a Vallota indicó que “la seguía desde hace tiempo, además pregunta y escucha, algo raro en la política, dado que en muchos casos los políticos son personas con mucho ego”.Además indicó que en la política local “desde hace años están siempre los mismos”.

Costa Buck es el presidente de la empresa Buck Semillas y es médico, aunque ya no ejerce, pero entre 1968 y 1972 fue director del Hospital Emilio Ferreyra. Con respecto a la difícil realidad que vive nuestro país -más allá de la pandemia-, consideró que es porque “nunca hubo políticas de estado, tuvimos cambios permanentes y sigue pasando. Hoy sube cualquier gobierno no me gusto lo que estaba y se cambia” a la vez que consideró que “la famosa grieta viene desde hace años”.

También explicó que desde su punto de vista “los gobiernos han hecho que a la gente le falte pasión por hacer y llegar adonde quieran. Hoy queremos que todo fácil. Por eso hay que darle las posibilidades y las bases a todos, tanto pobres como ricos”.

En otro pasaje de la entrevista recordó que en nuestro país “la famosa oligarquía existió, hoy ya no” y afirmó que “para muchos gobiernos el enemigo más fácil es el campo, dado que los diferentes gobiernos dictatoriales o populistas siempre necesitan tener un enemigo”.

A esto él agregó que “más allá de las materias primas necesitamos sumar valor agregado a ellas sino seguiremos siendo productor sólo de materias prima".

También informó que la línea de Bayer con la soja del país “porque las dificultades son tan grandes”, añadió.

Por último señaló que “siempre estamos pensando para atrás que si fue Yrigoyen o Perón, es necesario que miremos para adelante”.