23/04/2024

Política

Facundo Manes eligió a Graciana Maizzani como su candidata en Necochea

07/09/2021 |



A través de un video compartido en redes sociales, el candidato radical Facundo Manes envió su saludo a todos los vecinos de Necochea, y ratificó que su acompañamiento en nuestra ciudad es para Graciana Maizzani.

Manes indicó que se animó a dar el paso de entrar en política para transformarla y renovar este país, “tenemos que hacer esto si queremos vivir mejor”, señaló y reforzó su apoyo directo a la candidata de la lista 33R en nuestra ciudad: “No tengo dudas de que con Graciana Maizzani y su equipo compartimos esta visión. Fuerza Gra, no renunciemos a la Argentina y vamos por la Necochea joven y pujante que todos los necochenses se merecen”, concluyó el primer precandidato a diputado nacional por la UCR en Juntos.

A cinco días de las elecciones, el mensaje de Manes constituye un espaldarazo importante para la joven dirigente radical que, junto al resto de la lista, buscan consolidarse como la renovación del radicalismo en Necochea. Cabe recordar, además, que días atrás fue Margarita Stolbizer, referente del GEN, quien brindó su apoyo a Graciana Maizzani y la lista 33R.

Maizzani se mostró muy agradecida por los apoyos recibidos y analizó que, principalmente en estos últimas semanas, la gente comenzó a recepcionar muy bien las propuestas que se presentan desde la lista, por lo cual se sienten muy satisfechos, y anticipó que seguirán recorriendo instituciones y hablando con los vecinos para terminar de hacer conocer sus propuestas antes de las elecciones. En este sentido adelantó que mantendrían una reunión con la ONG Todo para ellos en la tarde de este martes.

La referente radical consideró que es momento de trabajar para tratar generar la mayor cantidad posible de consensos y reconoció el Concejo Deliberante como un órgano propicio para la construcción de los mismos. En ese sentido aclaró que las propuestas que se presentan desde la Lista 33R son propuestas de carácter legislativo qué se pueden tratar e implementar desde el Concejo Deliberante, con ejes de trabajo centrales como la educación, el trabajo, la salud, el acceso a la primera vivienda, el medio ambiente, entre otros. En tal sentido, ejemplificó la propuesta de generar becas que se puedan financiar con el Fondo Educativo para aquellos estudiantes que se encuentran estudiando carreras como medicina o enfermería, o el proyecto Poblar Necochea, desarrollado por el también candidato Juan Agarzúa, qué busca desarrollar un diagnóstico real de la situación habitacional de los jóvenes en Necochea y tratar de generar proyectos para gestionar fondos para el acceso a la primera vivienda.

Graciana resaltó también la importancia de generar un equilibrio en la Cámara de Diputados de la Nación para evitar que el gobierno nacional tenga una mayoría automática y que el Congreso sea un lugar de discusión y debate y no una simple escribanía de la presidencia.

Por último, se dirigió directamente a los vecinos de Necochea: “Nuestra lista está conformada por personas con experiencia y personas que se animan a participar igual que Facundo Manes. Y en ese sentido creo debemos hacer las cosas de una manera distinta y por eso es que encaramos este proceso. Esperemos que el vecino vea este cambio, vea que se quiere generar algo distinto, algo nuevo en la política local y nos acompañe el 12 de septiembre”.