24/04/2024

Política

Rojas en Radio Maestra: “Estoy confiado en lograr el respaldo de la gente en las primarias del domingo”

07/09/2021 |



Este lunes y a muy pocos días de las elecciones primarias en el distrito, la provincia y el país, el intendente municipal Arturo Rojas visitó los estudios de Radio Maestra. “La gente nos recibe muy bien porque la gran mayoría percibe que hay un cambio en la ciudad y el distrito, que todos los días está un poco mejor y sabiendo, incluso, el Municipio que nos tocó cuando asumimos y luego las dificultades por la pandemia del coronavirus”, señaló entusiasmado.

Visiblemente optimista de cara a la primera compulsa electoral de 2021, el jefe comunal agregó que “se ven obras en diferentes puntos de la ciudad y el distrito que tienen que ver con mejorado de los servicios, estado de calles, iluminación. Hemos recorrido barrios, las localidades y nuestra ventaja a diferencia de otros sectores políticos partidarios es que hemos estado siempre presentes a través de la gestión. La tradicional frase ‘vienen ahora por las elecciones’, a nosotros no nos van a decir”.

La presencia de Rojas no sólo fue escuchada por los oyentes de Maestra en el dial de FM 97.3 durante el programa de Quimey Marfil “Vine por el Aviso” sino también mediante una transmisión por la red social facebook de Necochea Digital y en donde los vecinos interesados de Necochea, Quequén y el interior pudieron agradecer, criticar o presentar inquietudes al jefe comunal.

El intendente aprovechó la oportunidad de la transmisión visual para mostrar en cámara y en más de una oportunidad la boleta única, color violeta de la lista número 895 de su agrupación vecinalista “Nueva Necochea” que encabezan los actuales funcionarios Ruth Kalle (secretaria de Salud) y Jorge Martínez (secretario de Gobierno). Remarcó que “los votantes, en caso de elegirnos, ya con nuestra boleta basta. Y si además elige otras opciones a nivel provincial y nacional, deberá cortar la parte local o municipal para introducir la boleta nuestra en la urna. Hay gente acostumbrada a este tipo de voto y a otras hay que explicarles la nueva situación planteada”. Hablando de votantes, el jefe comunal aprovechó para informar que los adultos mayores tendrán prioridad a la hora de ejercer su derecho cívico de votar el próximo domingo en el horario de 10:30 a 12:30. “No deberán esperar en la vereda como el resto de los vecinos en los lugares de votación.

Deberán avisar y votan. Son protocolos que se tomaron en cuenta por la pandemia del coronavirus”, dijo Rojas.

En otro tramo del diálogo con Quimey en Radio Maestra, Arturo Rojas habló de cómo se fue gestando la participación de los actuales funcionarios de su equipo en la lista de precandidatos a concejales y consejeros escolares de “Nueva Necochea”.

Sostuvo que “siempre que se llega a una elección de medio término lo normal es que haya una renovación de parte del gabinete municipal porque es absolutamente desgastante para un funcionario estar las 24 horas del día, todos los días, y encima la pandemia. Es bueno que haya una oxigenación en las diferentes áreas. Tranquilamente a partir de diciembre el resto del gran equipo que tenemos puede ocupar los cargos de los actuales funcionarios cuando lleguen a la concejalía. Y esos funcionarios ya con una gran experiencia estarán en el Concejo Deliberante para diseñar el distrito que se viene con proyectos e iniciativas superadoras. E incluso gente desde afuera de nuestra estructura también”.

Frente al micrófono de “Maestra” y a la cámara de “Necochea Digital”, Arturo Rojas reconoció que pese a los logros obtenidos en poco tiempo, “todavía falta mucho” y que “no se cambia de un día para otro”, pero la gente ve “trabajos en pluviales, bicisendas, senderos saludables, bacheos y cloacas, pero no sólo en la cabecera del partido sino en todo el distrito, trabajando en conjunto con las cooperativas eléctricas y eso posibilita mano de obra local también.

Se mostró esperanzado, volviendo al terreno electoral nuevamente, al manifestar que “estoy confiado en el respaldo de la gente para seguir gobernando con esfuerzo, compromiso y humidad”.-