19/04/2024

Política

Elisa Márquez: "Si el Estado está solamente para golpear nadie quiere entonces invertir"

08/09/2021 |



Elisa Márquez, segunda precandidata a concejal por el frente Avanza Libertad, que tiene a José Luis Espert como referente y primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires dialogó este miércoles en Vine por el Aviso por Radio Maestra 97.3. Palpitando las primarias del próximo domingo y a pocas horas del comienzo de la veda electoral, analizó la campaña electoral y remarcó las propuestas del liberalismo aquí en nuestra ciudad.

Con una campaña austera y centrada principalmente en lo digital, la candidata consideró que el grupo etario al que más llegan las ideas del liberalismo económico son jóvenes menores de 35 años desencantados con la situación económica que atraviesa el país además de personas mayores de 50 años con un sesgo algo más conservador y claros en sus ideas de liberalismo económico. Precisamente al referirse a la juventud que suele acompañar las ideas que encarna Espert en nuestra provincia, Márquez se refirió al mito de que la juventud desea irse de Argentina. "Tenemos el mito de que los jóvenes se quieren ir. Los jóvenes se quieren ir porque no tienen oportunidad, no porque se quieran ir de su país. Amamos, nuestro país, nuestra comunidad y quisiéramos estar mejor, tener oportunidades de trabajo".

En relación a las propuestas en el panorama local en caso de que les toque acceder a una banca en el Concejo Deliberante, Elisa Márquez señaló una serie de medidas y propuestas que se plantean desde el frente Avanza Libertad que lleva como primer precandidato a Ramiro Mailland. En primer término recordó que una de las funciones del Concejo Deliberante es la de controlar el accionar del Ejecutivo; en tal sentido señaló que "una propuesta es controlar que los números sean más transparentes, no globales, que haya un rendimiento de cuentas más exhaustivo. Creemos que si los datos están y los presupuestos se manejan con mayor transparencia van a aparecer más recursos”. En ese sentido aclaró que el rol de control implica un acompañamiento de lo que se proponga desde el Ejecutivo, analizando cada propuesta y no oponiéndose por el simple hecho de oponerse.

En cuanto a las propuestas legislativas, señaló que otro de los puntos centrales es el tema de las tasas y los impuestos. “Un concepto que tenemos como liberales es que no hay que aumentar las tasas porque hay un problema de recaudación”. Siguiendo esa línea, consideró que sería necesario bajar las tasas para poder aumentar la recaudación tanto para los vecinos como para aquellos comerciantes y empresarios que deseen invertir en nuestra ciudad y que no se vean agobiados por el cobro de distintos impuestos. “El Estado no tiene que ser subsidiario, el Estado tiene que ser socio o cooperativo del privado, que pueda ayudar a aquel que desee invertir y recién cuando el comercio empiece a crecer comience a pagar impuestos”, propuso Elisa.

Además, sugirió que una propuesta interesante sería crear una verdadera peatonal en el centro, donde no solo se corte la calle al tránsito vehicular sino que también se generen propuestas de entretenimiento y comodidades para que la gente tome como una salida ir a la peatonal, lo que favorecería el comercio céntrico.

En relación al sector turístico y siguiendo la misma línea de pensamiento económico planteó que hay que incentivar la llegada de nuevas inversiones, sean locales o de afuera; "Sin atractivos la ciudad sigue estancada y lo único que ofrecemos es la playa”. Consideró en ese sentido que hay que bajar las tasas y las cargas impositivas sobre todo el sector turístico. "Si el Estado está solamente para golpear nadie quiere entonces invertir", concluyó.