28/03/2024

Locales

De Benedictis comenzó el sueño de la Copa de Oro con un 4° lugar en la clasificación

10/09/2021 |



Este fin de semana se puso en marcha la Copa de Oro del Turismo Carretera en el autódromo Ciudad de Rafaela de la provincia de Santa Fe. Será una fecha atípica para la máxima categoría del automovilismo nacional ya que, debido a las PASO del próximo domingo, la final se correrá el sábado por la tarde, mientras que la clasificación se realizó, junto con los entrenamientos, este viernes.

Juan Bautista De Benedictis, que finalizó 11° en las primeras diez fechas de temporada regular y logró meterse en la última carrera entre los 12 que disputan la Copa de Oro, comenzó el fin de semana de muy buena manera. Tras ubicarse 6° en la segunda jornada de entrenamientos que tuvieron a Juan Pablo Gianini como el piloto más rápido, el necochense mejoró aún más en la clasificación y logró trepar hasta el 4° lugar en la clasificación disputada en la tarde de hoy.

El piloto de Ford hizo su giro más rápido con un tiempo de 01:26.895, a solo 356 milésimas de Nicolás Bonelli (Ford), que se quedó con la pole position, mientras que Santiago Mangoni (Chevrolet) y José Manuel Urcera (Chevrolet) completaron el podio de los más rápidos en las pruebas de clasificación.

De esta manera, De Benedictis largará desde la primera fila en la primera serie de este día sábado que se correrá a las 11:55, buscando mantener el ritmo mostrado en lo que va del fin de semana en la final que se disputará de las 16 horas con televisación de la TV Pública. Cabe destacar que ni Bonelli, ni Mangoni ni Urcera clasificaron para la Copa de Oro, con lo cual Johnito marcó el mejor tiempo de clasificación entre los pilotos que pelean por el título y se ilusiona con sumar buenos puntos que le permitan soñar hasta el final de la temporada.