19/04/2024

Policiales

Detuvieron a una mujer acusada de abusar de sus nietos y un amigo en un campo

11/09/2021 |



Una mujer de 48 años fue detenida acusada de haber abusado de sus nietos de 6 y 7 años en un establecimiento rural.

El hecho, que en principio fue denunciado ante la Policía de Necochea por la madre de las criaturas e hija de la imputada, fue girado a Tres Arroyos porque el campo está ubicado en la jurisdicción de ese distrito.

Según declaró la progenitora de las supuestas víctimas, la abuela de los niños aprovechaba su condición de guarda y ascendiente para cometer los abusos, a los que, aún se investiga si también pudo haber alcanzado a sus primos.

Los abusos supuestamente se cometían en un campo donde la acusada vivía con su marido, donde trabajaban como cuidadores. De acuerdo a lo expresado en la declaración penal de la denunciante, cuando el hombre hacía labores con las máquinas, la mujer aprovecharía la ocasión para agredir a los pequeños.

Luego de la realización de una pericia de Cámara Gesell, la fiscal Natalia Ramos pidió la detención de la sospechosa bajo el cargo de «abuso sexual con acceso carnal agravado», la cual fue otorgada por el Juzgado de Garantías a cargo de la doctora Fabiana Brandolín.

Con esa orden, el personal del Comando de Prevención Rural de la Policía Bonaerense procedió a la detención de la mujer que, ante la inexistencia de un espacio para alojar mujeres detenidas en Tres Arroyos, fue trasladada a Bahía Blanca.

Desde la Fiscalía agregaron que se trata de un caso muy delicado, con detalles aberrantes y vinculado con la integridad de varios menores, por lo que todo dato sobre sus identidades los revictimizaría.-

Fuente informativa “La Voz del Pueblo” de Tres Arroyos