29/03/2024

Locales

Los fierros son así: De Benedictis debió abandonar por la rotura del motor

11/09/2021 |



Lo que venía siendo un fin de semana prácticamente perfecto para Juan Bautista De Benedictis se vio rápidamente frustrado a poco de comenzar la final debido a la rotura del motor del Ford que lo obligó a abandonar una carrera por primera en más de tres años.

El fin de semana pintaba muy bien para el piloto necochense que había finalizado 4° en la clasificación del viernes y había logrado quedarse con la primera serie sobre el mediodía de este sábado. Ser ganador de la segunda serie más rápida le garantizaba la posibilidad de largar desde la primera fila en la final con la firme expectativa de arrebatarle el primer lugar a José Manuel Urcera. Pero los fierros son así, una rotura del motor apenas finalizada la primera vuelta forzó el abandono del piloto necochense que resignó lo que podía ser una muy buena sumatoria de puntos y la posibilidad de prenderse bien arriba en la Copa de Oro. Lamentablemente el abandono deja a Johnito lejos del líder de la Copa, Facundo Ardusso, y reduce al mínimo el margen de error si quiere mantenerse con chances de pelear por el campeonato.

La final se la llevó José Manuel Urcera (Chevrolet) quien ganó la carrera de punta a punta con un tiempo de 29:37.255. El segundo lugar fue para Nicolás Bonelli (Ford), mientras que el experimentado Christian Ledesma (Chevrolet) se quedó con el último lugar del podio.

De esta manera, Facundo Ardusso (Chevrolet) lidera la Copa de Oro con 35.5 puntos, seguido por Agustín Canapino (Chevrolet), que también debió abandonar la carrera y cayó al 2° lugar de la Copa con 30 unidades, mientras que Juan Pablo Gianini (Ford) se ubica 3° con 28 puntos y el actual campeón, Mariano Werner (Ford) quedó en el 4° lugar con 26, aunque habrá que prestar atención a lo que pueda seguir haciendo Nicolás Bonelli (Ford) que hoy por hoy estaría entrando entre los tres de último minuto, con más puntos incluso que Ardusso. De Benedictis, por su parte, quedó 11° en la Copa con 7 puntos, y 14° en el acumulado del campeonato con 222.5 puntos.

La próxima carrera será en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis el próximo 3 de octubre.