28/03/2024

Política

Cuáles son las 15 listas que participarán de las “primarias necochenses” este domingo 12 de septiembre

11/09/2021 |



*Por Néstor Ferreyra

De acuerdo a la información brindada oficialmente por la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires, 15 serán las listas de precandidatos a concejales y consejeros escolares que tomarán parte en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias en el distrito de Necochea el próximo domingo 12 de septiembre, donde se votará desde las 8 de la mañana y hasta las 6 de la tarde en diferentes lugares.

Y de esa manera, se definirán quiénes serán los candidatos a concejales y consejeros escolares con vistas a las elecciones generales que se desarrollarán el próximo domingo 14 de noviembre. Obviamente, habrá una cantidad de votos que las 15 listas tendrán que alcanzar para poder participar en noviembre.

Sólo habrá internas en la Alianza “JUNTOS” con cuatro propuestas: dos del PRO y dos de la Unión Cívica Radical. Dentro del PRO, una lista es encabezada por la actual edil EUGENIA VALLOTA, a quien acompañan en los primeros lugares como precandidatos a concejales titulares JUAN SAÍN y MARÍA PAULA TABONI. Para el Consejo Escolar DANILA CALLA y SANTIAGO CABRERA. La otra es encabezada por JOSÉ MARÍA DODDS, acompañado por MARTHA LAXALT y JORGE DESERIO. Para el Consejo Escolar ALDO MARTÍNEZ HUTTER y LAURA MARTÍNEZ KRESSI.

Dentro de la Alianza “JUNTOS”, el radicalismo tiene dos propuestas: una encabezada por GONZALO DIEZ como precandidato a concejal, seguido por ADRIANA PÉREZ y ALEJANDRO BIDEGAIN.

Para el Consejo Escolar SANDRA RODRÍGUEZ y WALTER BRAVO. La otra lista radical, la actual concejal GRACIANA MAIZZANI HARO, acompañada por MARIO MÁRMOL PEROTTI y SILVIA SADAHA. Como precandidatos al Consejo Escolar SILVANA D’AMATO y SANTIAGO MARTEL.

“NUEVA NECOCHEA” es el partido vecinal que encabeza el actual intendente municipal del distrito ARTURO ROJAS. Propone como precandidatos a concejales a MÓNICA RUTH KALLE, JORGE MARTÍNEZ y GRACIELA MAMELUCCO. Para el Consejo Escolar ROSA ORTEGA y LUCAS BIANCHI.

Dentro del vecinalismo, también aparece la histórica “AGRUPACIÓN COMUNAL TRANSFORMADORA” proponiendo como precandidatos a concejales en los primeros lugares a JUAN PEDRO ARABARCO, MARIELA MACEIRO y JUAN PABLO DE LA HERA. Para el Consejo Escolar propone a ESTEFANÍA GÓMEZ y JOSÉ LUIS BRAMAJO.

Otro sector del vecinalismo, está cobijado en el “PARTIDO FEDERAL” proponiendo como precandidatos a concejales a PABLO NOSEK, NORA CARMISCIANO y MARTÍN BETBEDER y para el Consejo Escolar MARÍA KARINA BENÍTEZ y LUCAS ZUPATO.

La agrupación denominada “VOCACIÓN SOCIAL” propone como precandidatos a concejales a RENATO TESSARI, GABRIELA ROJAS GARRIDO y EFRAÍN CORTEZ. Y JORGE PÉREZ y DAIANA PIPERATA como aspirantes al Consejo Escolar.

“TODOS POR BUENOS AIRES” ofrece la postulación como precandidatos a concejales de GERÓNIMO AGUIRRE, ELENA KARAGIANIS y CARLOS HERRERA. Para el Consejo Escolar FACUNDO MORENO y MARISA ALVARIÑO.

“PRINCIPIOS Y VALORES” ofrece las precandidaturas a concejales y consejeros escolares en los primeros lugares de PABLO ALEJANDRO CASADO, BÁRBARA ALBANO, JORGE RAUTTO, DANTE ENRÍQUEZ y FRANCA LAZARTE.

También tomará parte de las elecciones primarias en el distrito de Necochea el “PARTIDO HUMANISTA” con los precandidatos a concejales LUIS CEPEDA, MARÍA FERNANDA LÓPEZ MEO y PABLO MARTÍNEZ. Para el Consejo Escolar la postulación de SANDRA STJERNE y GUSTAVO OTHEGUY.

EDUARDO GONZÁLEZ LANDOLFI encabeza la lista de precandidatos a concejales por “VAMOS CON VOS”, acompañado por GIMENA GRAZIANO y WALTER BARRIENTOS. Y DANIEL ARGIBAY y ANTONELLA DINDART GANDUGLIA como precandidatos a consejeros escolares.

“AVANZA LIBERTAD” propone como precandidatos a concejales y consejeros escolares en los primeros lugares a RAMIRO MAILLAND, ELISA MÁRQUEZ, MAXIMILIANO MIDÓN REGO, VALENTINA COSIO y LUIS CARLI.

El “FRENTE DE IZQUIERDA Y DE LOS TRABAJADORES” propone para las primarias necochenses a SILVANA ANDRADA, NICOLÁS PEÑA y MARÍA LUCIANA NOGUEIRA como precandidatos a concejales y como consejeros escolares VERÓNICA URQUIDI y GERARDO HERRERA.

Finalmente el “FRENTE DE TODOS” propone como precandidatos a concejales a la actual edil ANDREA CÁCERES acompañada por MAURO VELÁZQUEZ y ROCÍO MATEO. Para el Consejo Escolar JESICA ARCE y GABRIEL FUSTER.-