28/03/2024

Locales

Barrio Parque: La obra de pluviales entra en su etapa final

14/09/2021 |



La obra pluvial, encarada desde la gestión del intendente Arturo Rojas para dar respuesta a los vecinos de un amplio sector de Barrio Parque, marcha bajo tierra a un ritmo intenso a pesar de algunos días de clima adverso, con 600 metros culminados de los 1000 establecidos.

En este sentido, los trabajos se encuentran desdoblados, es decir en la esquina de 38 y105 con una cuadrilla y maquinaria, mientras que en calles 34 y 103 con la colocación de sumideros.

“Van tres sumideros por esquina más una cámara” explicó el director de Infraestructura, Marcelo Gómez, para agregar que “una vez que se libera la calle, en conjunto con el Ente Vial, se va haciendo repaso y dejando la caída de la cuneta hacia los sumideros”.

En cuanto a los plazos establecidos, aseveró el funcionario que “vamos bien, aunque cuando llueve se hace complicado después retomar por unos cuantos días por el tema de la excavación y la posterior colocación de caños”.

No obstante ello, determinó que “con los plazos venimos bien y calculamos que en dos meses estaríamos terminando”.

Luego, puso énfasis en que “nos quedan 400 metros en cañería de 800 milímetros para concluir la obra cuyo punto final es en avenida 42 y 109” para recordar por último que “ arrancó en 30 y 101 y se hizo en forma zigzagueante, comenzando con caños de 1000 mm en los primeros 600 metros”.

Cabe recordar que la obra se hace con mano de obra y equipo municipal, mientras que los materiales fueron entregados por la empresa Kosko, ganadora de la licitación, como es el caso de caños, sumideros y las tapas para las cámaras.

Por último, vale resaltar que, en su momento, el intendente Arturo Rojas estuvo en la obra, momento en el que subrayó que “son obras que van enterradas y no se ven, pero son las que traen futuro y desarrollo.