19/04/2024

Locales

Proyecto Ave Fénix: Clínica de patinaje artístico a beneficio este sábado en el predio de la Sociedad Española

16/09/2021 |



Desde el proyecto de patinaje artístico "Ave Fénix" se organizará una clínica de perfeccionamiento para el próximo sábado 18 de septiembre en el predio de la Sociedad Española, ubicado en el Paseo de la Ribera, con el fin de recaudar fondos para un grupo de atletas que viajarán a un selectivo provincial el mes entrante.

La clínica de patinaje artístico a beneficio se realizará durante la jornada del sábado 18 de septiembre en la ciudad de Necochea, bajo la coordinación de Manuela López y Selene González Gutiérrez, ambas técnicas nacionales de patinaje artístico. La programación de dicho evento contará con clases intensivas de las disciplinas de patinaje libre y figuras obligatorias, además de espacios complementarios como preparación física, coreografía e interpretación, basados en el Rollart.

El evento será a beneficio de 6 patinadores que participarán del selectivo para las copas nacionales Roberto Rodríguez y González Molina en el mes de octubre, con epicentro en la ciudad de 9 de Julio.

Participarán de dicho evento, los patinadores del Club Náutico Necochea: Nataly Altfater, Iara Ferreyra, Emilia Villarreal, Lucila González y Kenji Farías (caballeros), en tanto por el Club Pelota de Adolfo González Chaves, hará lo propio Natalí Colonna Soldavini. Todos los atletas forman parte del proyecto Ave Fénix.

¿De qué se trata el proyecto «Ave Fénix»?

Ave Fénix nace de la necesidad: necesidad de trabajo en equipo, necesidad de enfrentarnos a nuevos desafíos, necesidad de convivio y cooperación. Tenemos como objetivo potenciar las fortalezas y fortificar las debilidades de cada uno y una de nuestros miembros, entendiendo a cada persona como un ser único en el mundo, y fomentando el trabajo interdisciplinar y colectivo desde las etapas formativas hasta las altas categorías competitivas.

¿Qué buscamos?

Poner en valor el deporte del interior de la provincia de Buenos Aires, ser comunidad, faro, punto de partida y de llegada, ciclo sin fin. Coordinado por las técnicas nacionales de patinaje Manuela López y Selene González Gutiérrez, Ave Fénix busca la innovación a través de la experimentación in situ, basándose en el Sistema Rollart y poniendo a funcionar distintos mundos en conjunto: el teatro, la expresión corporal, la preparación física, la educación emocional, la comunicación y la interpretación coreográfica alrededor del patinaje.

Selene González Gutiérrez es Campeona Nacional en disciplina Libre, Subcampeona Nacional en disciplina Figuras Obligatorias, es Técnica Nacional de Patinaje artístico, Actriz y Profesora de Teatro. En el proyecto Ave Fénix se encarga de: Expresión corporal, teatro e interpretación coreográfica basada en el Sistema Rollart. Educación emocional. Introducción a la danza. Libre. Iniciación a Figuras obligatorias.

Manuela López es múltiple Campeona Nacional en disciplinas Libre y Figuras Obligatorias. Representante del Seleccionado Nacional Argentino en la Copa Filippini. Técnica Nacional de patinaje artístico. Estudiante del Profesorado de Educación Física.En proyecto Ave Fénix se encarga de la Preparación física. Técnica y táctica. Rollart. Introducción a la danza. Libre. Figuras obligatorias (avanzado)