28/03/2024

Policiales

Tres procedimientos terminaron con tres sujetos apresados por comercialización de drogas

17/09/2021 |



Allanamientos en el marco de una investigación por comercialización de estupefacientes (ley 23.737), hubo aprehendidos, secuestro de armas y municiones, dinero, dosis de cocaína, elementos de corte, telefonía y plantines de marihuana, con intervención de la Fiscalía Departamental N° 30 y el Juzgado de Garantías N° 1.

Por medio de un comunicado de prensa, la Delegación Departamental de Investigaciones en Función Judicial Necochea (DDI) de la Provincia de Buenos Aires informó que la investigación se originó a fines del mes pasado cuando personal de la dependencia de la calle 63 detectó a una persona apodada “El Viejo” quien se encontraba realizando maniobras compatibles con la comercialización de estupefacientes en la zona de la periferia barrial lindera al Tiro Federal necochense. Lo llamativo de la investigación es que se establece que esta persona alternaba los domicilios de comercialización de estupefacientes en tres lugares, en un radio de 300 metros. Se realizaron tareas propias de la especialidad policial durante varios días, certificando fehacientemente la relación de “El Viejo” con los tres domicilios.

La DDI Necochea dio cuenta que anoche, con órdenes de allanamiento dispuestas por el juzgado de Garantías interviniente, se organizó un despliegue policial desde la dependencia, conjuntamente con el Grupo de Apoyo Departamental y personal de la Prefectura Naval Argentina, irrumpiéndose simultáneamente en los domicilios de calles 45 entre 96 y 98, 96 entre 41 y 43 y 41 y 96 de nuestra ciudad.

Se procedió a la aprehensión del investigado en la causa (sujeto de 68 años de edad) y de otros dos (22 y 23 años de edad). La DDI Necochea destacó en su informe que los tres domicilios se encontraban ambientados tipo búnker con sendas aberturas metálicas, adecuadas y reformadas para la comercialización de estupefacientes.

Los efectivos policiales secuestraron 40 envoltorios de cocaína, un revólver calibre 38, varias municiones de distintos calibres, una balanza digital, anotaciones, telefonía y dinero en efectivo. Los aprehendidos fueron puestos a disposición de la justicia interviniente.-