28/03/2024

Locales

Coronavirus en Necochea: Siguen a buen ritmo la vacunación y el descenso de casos

20/09/2021 |



De acuerdo a la información suministrada por la secretaría de Salud de la Municipalidad de Necochea y en el marco de la campaña de vacunación Covid 19/Coronavirus en el distrito local, ya fueron aplicadas 119.331 dosis.

Como es habitual todos los domingos con el parte diario de la evolución de la pandemia, el área de Salud a cargo de la licenciada en psicología Ruth Kalle, difunde el cuadro de situación en materia de vacunación.

Se dio a conocer que 52.111 personas ya fueron inoculadas con las dos dosis y un total de 67.220 recibieron la primera dosis.

Todo esto en el marco del denominado “Plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el Covid 19: Buenos Aires vacunate.

Pasando al parte diario del domingo 19 de septiembre de 2021, la Secretaría de Salud municipal dio cuenta que son 14 los casos de coronavirus en el distrito de Necochea y que todos ellos se encuentran en la ciudad cabecera y Quequén. En el resto del distrito hace bastante tiempo que no se registran casos. Los 14 pacientes se encuentran padeciendo la enfermedad en sus propios domicilios, no siendo necesaria su internación, afortunadamente, en el Hospital local.

El informe señaló también que en el Hospital Municipal de nuestra ciudad se procesaron 15 muestras y 7 en laboratorios del sector privado: todos resultaron negativos y se recuperaron 4 pacientes. Finalmente se informó que 167 personas se encuentran aisladas, tres ingresaron a ese proceso y un total de 18 lo culminaron.

La Municipalidad de Necochea por intermedio de la Secretaría de Salud recordó que ante la presencia de síntomas, la comunidad puede dirigirse al Centro de Atención al Vecino (teléfono 147), Dirección General de Defensa Civil (teléfono 103) o área sanitaria (2262-314377).-