28/03/2024

Locales

Puerto Quequén articula con el Ministerio de Salud bonaerense en el programa Buenos Aires Libre de Manicomios

20/09/2021 |



En una nueva acción articulada entre el Ministerio de Salud y el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, el Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Jorge Alvaro, firmará un convenio para la construcción de nuevas instalaciones para el Hospital Neuropsiquiátrico Dr. Domingo Taraborelli de Necochea.

Se trata de la edificación de dos viviendas y un local, en el marco del programa provincial “Buenos Aires Libre de Manicomios”, tendiendo a la transformación de la infraestructura.

A las 11 de la mañana del martes 21 de septiembre, en las oficinas del Ministerio de Salud bonaerense, en La Plata, se llevará a cabo la rúbrica del acta acuerdo con la presencia del Ministro de esa cartera, Dr. Nicolás Kreplak; el Ministro de Producción, Augusto Costa; la Subsecretaria de Salud Mental, Consumos Problemáticos y Violencia de Género, Lic. Julieta Calmels; y el Subsecretario de Asuntos Portuarios, Juan Cruz Lucero.

La desmanicomialización busca dignificar la atención de la salud mental y la labor de los trabajadores del hospital, procurando la atención ambulatoria, domiciliaria, y buscando alternativas de tratamiento.