29/03/2024

Locales

Desde este miércoles, es libre la segunda dosis para mayores de 50 años

22/09/2021 |



Quienes hayan dejado pasar el tiempo correspondiente desde la primera, podrán concurrir a aplicarse la segunda dosis sin esperar el turno.Mayores de 50, embarazadas, personal de salud e inmunosuprimidos pueden recibir la segunda dosis libre

Tal como lo anunció ayer el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, desde hoy la vacunación con segunda dosis es libre para todas las personas mayores de 50 años con residencia en la provincia de Buenos Aires, en cualquiera de los vacunatorios.

Esto alcanza a las y los trabajadores de la salud, a personas gestantes e inmunodeprimidas que hayan cumplido el período correspondiente desde la primera aplicación. Quienes se dirijan a los vacunatorios, deben llevar el carnet correspondiente donde se acredita cuándo se dieron la primera vacuna.

El tiempo necesario entre la aplicación del primer y el segundo componente es de ocho semanas en los casos de las vacunas Sputnik y AstraZeneca, y de tres semanas en el caso de haber sido inoculado con Sinopharm.

Los últimos datos marcan que ya son más de 11,1 millones los bonaerenses inoculados con la primera dosis, de una población objetivo de 12 millones, mientras que arriba de 7,6 millones de personas ya tienen el esquema de vacunación completo.

“Tomamos lo que ha anunciado el Gobierno Nacional y podemos asegurar que tendremos una primavera de aperturas, resultado del esfuerzo de los y las trabajadoras y del esfuerzo de todo el pueblo de la Provincia”, indicó Kicillof.

A la vez, resaltó que “con una situación epidemiológica más simple de afrontar, vamos a dedicar todos nuestros esfuerzos a recuperar lo perdido en materia económica y social”.

“Llevamos 17 semanas de descenso continuo de los contagios respecto del pico, que corresponde a una caída del 95% de los casos. Esta situación es consecuencia del avance de la campaña de vacunación, que ya cuenta con el 63% de los y las bonaerenses mayores de 18 años con esquema completo”, aseguró el ministro de Salud, Nicolás Kreplak.

Asimismo, destacó que a partir de esto, “más del 60% de las instituciones de salud públicas y privadas de la Provincia no tienen pacientes con Covid-19 en cuidados intensivos”.