29/03/2024

Locales

Los estudiantes festejaron su Día con música y buen clima

22/09/2021 |



Con la plaza Dardo Rocha y el escenario ambientados especialmente, más el buen clima que acompañó, este martes se realizó la celebración especial por el Día del Estudiante, con un muy buen número de chicos que recibieron la primavera a pura música mediante el concurso organizado por el Área de Juventud, cuya entrega de premios en el cierre contó con la presencia del intendente municipal, Arturo Rojas.

Luego de la doble celebración que también incluyó al lunes, la responsable de Juventud, Valeria Garrido, expresó que “ayer participaron un montón de jóvenes que vinieron a cantar y le pusimos toda la buena energía al mal clima, y hoy (por el martes) le dimos continuidad al concurso”.

“La idea de todo esto es que pudieran disfrutar del Día de la Primavera y del Estudiante, vimos a un montón de jóvenes en la plaza disfrutando el día, con mucha música y muchos jóvenes músicos de nuestra ciudad a quienes está bueno darles este espacio para que sean protagonistas y podamos disfrutar de su talento”, añadió.

A propósito del concurso musical, es válido mencionar que la ganadora del mismo fue la joven Valentina Herrera, quien a posteriori recibió el premio de manos del intendente Arturo Rojas. Mientras tanto, el jurado también premió por su desempeño a Gonzalo Luna, Azul Córdoba y el grupo ‘Filosofunk’, quienes recibieron de Valeria Garrido, el director de Cultura Juan Gamba y la secretaria de Desarrollo Humano, Sandra Antenucci, respectivamente.

En esa línea, Garrido valoró el apoyo de las distintas áreas municipales, al expresar que “quiero agradecer a las Direcciones de Cultura y de Deportes, que en su caso armó arcos para que los chicos puedan venir con sus amigos a hacer alguna actividad deportiva”, mientras que “Cultura colaboró con la ambientación del lugar”. Asimismo, “a la Secretaría de Obras Públicas que armó el escenario y nos ayudó en el traslado de las cosas; a los chicos del sonido y a comerciantes como Servicom, Bossanova, Hashtag y Deleite, que colaboraron con algunos premios para los jóvenes”.

Finalmente, acerca de la plaza Dardo Rocha como lugar de celebración, Garrido manifestó que “la idea de la gestión es darle vida a la plaza, la gente la usa mucho y disfruta mucho de este espacio, y en esta oportunidad desde el Área de Juventud generamos este evento dedicado pura y exclusivamente a los estudiantes”.