16/04/2024

Locales

Este viernes se realizará la octava huelga climática

23/09/2021 |



Se llevará a cabo la Octava huelga climática en todo el mundo. En Necochea se concentrarán en la Plaza Noreen a las 11, ubicada en avenida 43 y calle 62.

Comunicado completo:

“Se va a movilizar en todas partes del mundo, en general se propone un día dirigido a presionar a los responsables políticos mundialmente, para que tomen medidas contra el calentamiento global.

Ahora  por ejemplo nuestro gobierno está promoviendo una ley de hidrocarburos, que traería petroleras a nuestro mar. Y si escuchamos a la comunidad científica es lo que NO se debe hacer.

El calentamiento global está acelerado y nos encontramos muy cerca del punto de no retorno.

Por eso es importante acompañar esta huelga y poner en evidencia el tema, para garantizarnos un futuro en nuestro planeta.

Necesitamos presionar para hacer cambios drásticos, debemos exigir una transformación total en el modelo energético mundial y cuestionar el sistema de producción y consumo que implica la sobre explotación y destrucción de la naturaleza.

Si a vos también te interesa construir hoy el futuro en el que queres vivir, te esperamos este viernes, a las 11 am, en la Plaza Noreen. Trae tus semillas, traé tus planites, intercambiemos esperanza. Plantemos el futuro”.